Salud

Científicos relacionaron la obesidad con diez tipos de cáncer distintos

Así lo indicaron expertos de la “London School Of Hygiene And Tropical Medicine”. Tras analizar los datos de 5,2 millones de personas, concluyeron que el índice de masa corporal influyó en la mayor parte de las personas enfermas

sábado 16 de agosto de 2014 - 12:01 pm

Las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de desarrollar alguno de los diez cánceres más comunes. Así lo indicó un nuevo estudio realizado por científicos británicos, el cual fue divulgado ayer en la revista médica internacional “The Lancet”. [pullquote position=”right”]Científicos relacionaron la obesidad con diez tipos de cáncer distintos[/pullquote]

Los científicos reunieron información de 5,2 millones de personas en el Reino Unido, de las que cuales 170.000 desarrollaron algún tipo de cáncer.

LEA MÁS  Diez consejos para usar los antibióticos de forma correcta

A su vez, investigadores de la “London School Of Hygiene And Tropical Medicine” determinaron que el índice de masa corporal (IMC) estuvo vinculado a 17 de 22 tipos distintos de cáncer.

De este modo, los hallazgos de esa investigación sugieren que el IMC está “efectivamente asociado” a diez de los cánceres más comunes, entre los cuales se encuentran el de cuello de útero, tiroides, riñón, hígado o colon.

LEA MÁS  ¿Sabés si estás usando bien la tostadora?

De hecho, los expertos indicaron que tanto el cáncer de mama tras la menopausia como la leucemia también fueron relacionado con este índice.

COMENTARIOS