River Plate

Cavenaghi, tras la operación: “Los médicos encontraron un panorama oscuro”

El capitán del plantel de Nuñez fue intervenido con éxito de la bursitis en su pie derecho y espera volver a entrenar "en tres o cuatro meses". "Mi objetivo es la pretemporada de enero"

cavenaghi1

Fernando Cavenaghi es el capitán indiscutido y todo un simbolo en el equipo de River, pero no podrá jugar en este semestre bajo las órdenes de Marcelo Gallardo ya que debió pasar por el quirófano en la noche del jueves debido a una bursitis en un dedo de su pie derecho, lesión que lo tuvo a maltraer durante todo el pasado torneo en el que el conjunto de Nuñez gritó campeón. “No creo que pueda jugar este campeonato. Mi objetivo es la pretemporada de enero”, explicó el delantero.

En dialogo con el programa radial America & Closs, Cavenaghi contó que “los médicos quedaron conformes con la operación” y que podrá volver a entrenarse con normalidad “dentro de tres o cuatro meses”. Además confirmó que no jugará en lo que resta del año, aunque dejó una puerta abierta para disputar el último partido de River en este 2014. “No creo que pueda jugar este campeonato. Apunto a llegar a la final de diciembre -Supercopa Argentina-, y si no a la pretemporada del año que viene”, explicó.

Con respecto al tratamiento que recibió en su pie luego de sufrir la lesión en la sexta fecha del Torneo Final 2013, el Torito recordó sentirse “un poco confundido” porque todos los médicos le daban “plazos de recuperación distintos”. “Cuando terminé el torneo el doctor me dijo que con un mes de reposo iba a volver a las canchas”, añadió. Además, explicó que aunque hubiera parado cuando tuvo el golpe y hubiera hecho kinesiología, “no se podía evitar la operación”. “El equipo venía jugando mal y como capitán no me quería bajar. Es por eso que que si los medicos me hubieran dicho que se iba a complicar así, tampoco hubiese parado”, concluyó.

LEA MÁS  Qué opciones baraja River Plate ante la caída del pase de Musto

Cavenaghi disputó más de diez partidos infiltrado en su pie, y eso, según contó, dificultó la operación. “Al abrirme, los médicos se encontraron con un panorama medio oscuro. Me tuvieron que sacar un hueso que por la infiltración estaba destrozado”, precisó. También contó que, debido a las complicaciones que sufrió durante el tratamiento, por un momento su carrera futbolística pasó a un segundo plano: “Primero quería asegurarme de no quedar rengo el día de mañana, y después ver si podía volver a jugar”.

LEA MÁS  Nahuel Gallardo tuvo un accidente y preocupó a todos

La intervención tuvo lugar en el Sanatorio Dupuytren del barrio porteño de Balvanera, donde pasó la noche tras la operación acompañado por un amigo y en la mañana del lunes regresó a su casa, donde deberá hacer reposo durante tres o cuatro semanas, para luego comenzar el proceso de rehabilitación y volver a entrenar con el plantel millonario. Mientras tanto, Marcelo Gallardo y todos los hinchas lo esperan ansiosos.

LEA MÁS  Muñeco para rato: Gallardo renovará por 4 años con River

Fuente: CanchaLlena

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado