River Plate

Cavenaghi, tras la operación: “Los médicos encontraron un panorama oscuro”

El capitán del plantel de Nuñez fue intervenido con éxito de la bursitis en su pie derecho y espera volver a entrenar "en tres o cuatro meses". "Mi objetivo es la pretemporada de enero"

cavenaghi1

Fernando Cavenaghi es el capitán indiscutido y todo un simbolo en el equipo de River, pero no podrá jugar en este semestre bajo las órdenes de Marcelo Gallardo ya que debió pasar por el quirófano en la noche del jueves debido a una bursitis en un dedo de su pie derecho, lesión que lo tuvo a maltraer durante todo el pasado torneo en el que el conjunto de Nuñez gritó campeón. “No creo que pueda jugar este campeonato. Mi objetivo es la pretemporada de enero”, explicó el delantero.

En dialogo con el programa radial America & Closs, Cavenaghi contó que “los médicos quedaron conformes con la operación” y que podrá volver a entrenarse con normalidad “dentro de tres o cuatro meses”. Además confirmó que no jugará en lo que resta del año, aunque dejó una puerta abierta para disputar el último partido de River en este 2014. “No creo que pueda jugar este campeonato. Apunto a llegar a la final de diciembre -Supercopa Argentina-, y si no a la pretemporada del año que viene”, explicó.

Con respecto al tratamiento que recibió en su pie luego de sufrir la lesión en la sexta fecha del Torneo Final 2013, el Torito recordó sentirse “un poco confundido” porque todos los médicos le daban “plazos de recuperación distintos”. “Cuando terminé el torneo el doctor me dijo que con un mes de reposo iba a volver a las canchas”, añadió. Además, explicó que aunque hubiera parado cuando tuvo el golpe y hubiera hecho kinesiología, “no se podía evitar la operación”. “El equipo venía jugando mal y como capitán no me quería bajar. Es por eso que que si los medicos me hubieran dicho que se iba a complicar así, tampoco hubiese parado”, concluyó.

LEA MÁS  El ambicioso proyecto que planteó Gallardo para continuar en River

Cavenaghi disputó más de diez partidos infiltrado en su pie, y eso, según contó, dificultó la operación. “Al abrirme, los médicos se encontraron con un panorama medio oscuro. Me tuvieron que sacar un hueso que por la infiltración estaba destrozado”, precisó. También contó que, debido a las complicaciones que sufrió durante el tratamiento, por un momento su carrera futbolística pasó a un segundo plano: “Primero quería asegurarme de no quedar rengo el día de mañana, y después ver si podía volver a jugar”.

LEA MÁS  Gallardo: "Hubiésemos esperado que no fuera tan duro el resultado"

La intervención tuvo lugar en el Sanatorio Dupuytren del barrio porteño de Balvanera, donde pasó la noche tras la operación acompañado por un amigo y en la mañana del lunes regresó a su casa, donde deberá hacer reposo durante tres o cuatro semanas, para luego comenzar el proceso de rehabilitación y volver a entrenar con el plantel millonario. Mientras tanto, Marcelo Gallardo y todos los hinchas lo esperan ansiosos.

LEA MÁS  Francescoli se arrepintió de sus declaraciones y le pidió perdón a Lux

Fuente: CanchaLlena

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

Avión de EEUU detectó objeto donde el submarino envió última señal

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos
81-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/81-1.jpg
Rusia 2018

Los Simpsons y el fútbol: cómo serían las 32 selecciones en el dibujo animado

Un famoso diseñador se encargó de dibujar a todas las selecciones que estarán en Rusia 2018 representadas en dibujos de Los Simpsons