Política

En Diputados, el kirchnerismo está cerca de perder el quórum a manos de Massa

El Frente Renovador tiene en la mira a varios diputados, que podrían cambiarse de bando en cualquier momento. En la agenda parlamentaria aparecen las leyes de Abastecimiento e Hidrocarburos, claves para el Gobierno

sábado 16 de agosto de 2014 - 10:04 am

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya organiza el pase de cerca de una decena de diputados oficialistas a su espacio político, número con el cual la quitaría el quórum al Gobierno en la Cámara Baja y la impediría llevar adelante su agenda parlamentaria. Así lo indicó en una excelente nota el periodista Mauricio Cantando, del sitio La Política Online. [pullquote position=”right”]En Diputados, el kirchnerismo está cerca de perder el quórum a manos de Massa[/pullquote]

LEA MÁS  Carrió apuntó a los Moyano: "Los corruptos son gallinas"

El tema no es menor, ya que el Gobierno tiene en agenda el tratamiento de leyes tales como la leyes de Abastecimiento y de Hidrocarburos, que ya generan gran polémica y es difícil que se aprueben si el kirchnerismo no tiene quórum propio.

El oficialismo cuenta hoy con 132 diputados, 3 más de los necesarios para el quórum, pero hay varios que están cada vez más lejos del Gobierno y no tardarían en hacerlo notar en el recinto. Los motivos de esta fractura interna por supuesto son variados, y van desde la falta de diálogo del Frente para la Victoria hasta el desgaste y las malas perspectivas para 2015.

LEA MÁS  Picante: volvió La Solano Lima y sacudió a Carrió y a Macri

Si bien los pases al massismo podrían empezar a producirse pronto, hay uno que todavía no ocurrió y ya hace mucho ruido. El Frente Renovador aún espera a Martín Insaurralde, por la gran cantidad de votos que el lomense les podría dar en el futuro.

Sin embargo, el novio de Jésica Cirio aclaró que la banca es del Frente para la Victoria, es decir que si finalmente da el salto de bando, le dejará su lugar a Luis Cigogna, fiel a la Casa Rosada.

LEA MÁS  Una diputada K propuso que las propinas sean obligatorias
COMENTARIOS