Política

En Diputados, el kirchnerismo está cerca de perder el quórum a manos de Massa

El Frente Renovador tiene en la mira a varios diputados, que podrían cambiarse de bando en cualquier momento. En la agenda parlamentaria aparecen las leyes de Abastecimiento e Hidrocarburos, claves para el Gobierno

DYN74.JPG

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya organiza el pase de cerca de una decena de diputados oficialistas a su espacio político, número con el cual la quitaría el quórum al Gobierno en la Cámara Baja y la impediría llevar adelante su agenda parlamentaria. Así lo indicó en una excelente nota el periodista Mauricio Cantando, del sitio La Política Online. 

LEA MÁS  Senado: controlarán el presentismo con huella dactilar para detectar "ñoquis"

El tema no es menor, ya que el Gobierno tiene en agenda el tratamiento de leyes tales como la leyes de Abastecimiento y de Hidrocarburos, que ya generan gran polémica y es difícil que se aprueben si el kirchnerismo no tiene quórum propio.

El oficialismo cuenta hoy con 132 diputados, 3 más de los necesarios para el quórum, pero hay varios que están cada vez más lejos del Gobierno y no tardarían en hacerlo notar en el recinto. Los motivos de esta fractura interna por supuesto son variados, y van desde la falta de diálogo del Frente para la Victoria hasta el desgaste y las malas perspectivas para 2015.

LEA MÁS  Una famosa periodista, ¿tercera en discordia entre Máximo K y su esposa?

Si bien los pases al massismo podrían empezar a producirse pronto, hay uno que todavía no ocurrió y ya hace mucho ruido. El Frente Renovador aún espera a Martín Insaurralde, por la gran cantidad de votos que el lomense les podría dar en el futuro.

Sin embargo, el novio de Jésica Cirio aclaró que la banca es del Frente para la Victoria, es decir que si finalmente da el salto de bando, le dejará su lugar a Luis Cigogna, fiel a la Casa Rosada.

LEA MÁS  Terminal fantasma: Dellepiane está lista hace más de un año, pero no tiene micros

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor