Política

Laura Di Marco, la autora del libro sobre Cristina: “Lo que más odia CFK es que le digan grasa”

La periodista acaba de publicar "Cristina Fernández. La verdadera historia", el libro que mejor cuenta la infancia de la mandataria. "Mi hipótesis es que ella en realidad es una persona insegura y débil, al contrario de lo que aparenta", afirmó

di-marco-cristina

La periodista Laura Di Marco sorprendió hace poco tiempo con la publicación del libro “Cristina Fernández. La verdadera historia”, donde pinta mejor que nadie la infancia de la presidenta del país. 

En una entrevista con 3Días, Laura dio reveladoras declaraciones sobre la intimidad de la mujer más poderosa del país. Y dado que es una persona que ha buceado mucho en la personalidad de CFK, sin duda que su opinión es autorizada.

LEA MÁS  Durán Barba reveló cuáles fueron los errores que hicieron perder a Cristina Kirchner

“Mi hipótesis en el libro es que ella en realidad es una persona insegura y débil, al contrario de lo que aparenta. Su personaje es una construcción para tapar su vulnerabilidad interna. Por haberse criado en condiciones de discriminación y de marginalidad, lleva una especie de vergüenza. De hecho podría sacar rédito político de su origen humilde pero, sin embargo, prefiere ocultarlo”, indicó la periodista.

LEA MÁS  Reforma impositiva: aumenta la tensión con los gobernadores

Di Marco explicó, con precisión de psicóloga, los motivos de esta inseguridad. “Quien ella dice que fue su padre estuvo ausente los primeros cinco años de su vida y la realidad es que ella nace como hija de madre soltera, en los años 50 y en una sociedad conservadora como la de La Plata, con todo lo que ello implicaba en ese entonces. Su primer novio reconoce que ella siempre tuvo esa desesperación por pertenecer, por ascender socialente.

LEA MÁS  Las reformas que quiere Macri, resumidas en nueve frases de su discurso

Y continuó, tal vez con la más inquietante de sus afirmaciones: “Vivía en Tolosa, donde según la alta sociedad platense, estaban las mersas, las grasas. Por eso ella ha reconocido, ya como Presidenta, que lo que más le molesta es que le digan grasa.

Sobre el libro en general, la periodista indicó que no quiso ni ensalzar ni denostar a la mandataria. “Quería pintarla en sus claroscuros. No tuve ideas a priori y me enfoqué más en hechos que en interpretaciones””

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

silueta-mujer-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/silueta-mujer-1024x640.jpe
Hollywood al paso

De nuevo en el mercado: esta famosa actriz cortó con su novio de un año

La famosa actriz habría terminado con su novio, un famoso director de cine
2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido
125-1024x603 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/125-1024x603.jpg
Fútbol Internacional

Hizo dos goles, pidió el cambio en el entretiempo y se fue a ver el nacimiento de su hijo

La historia de Ryan Colclough, futbolista de 22 años de la tercera división de Inglaterra conmueve al mundo. Tras marcar un doblete en 45 minutos, fue sustituido y llegó corriendo al hospital a ver el parto