Ley de abastecimiento

Secreto descubierto: la Ley de Abastecimiento kirchnerista es un plagio de una Ley Venezolana

Así lo indicó via Twitter el diputado del PRO Federico Sturzenegger, que indicó que la reforma de la ley 20.680 es similar a los "Precios Justos" establecido en Venezuela. Mirá su tuit

sábado 16 de agosto de 2014 - 9:19 am

La ya polémica Ley de Abastecimiento que impulsa el kirchnerismo tiene un nuevo motivo de controversia: al parecer, sería un plagio de una Ley ya existente en Venezuela. [pullquote position=”right”]Secreto descubierto: la Ley de Abastecimiento kirchnerista es un plagio de una Ley Venezolana[/pullquote]

Así lo indicó este viernes el diputado y economista del PRO, Federico Sturzenegger, quien analizó la reforma de la ley 20.680. Aquí, donde el kirchnerismo busca enfrentar”el golpismo inflacionario y los desabastecedores”, el político vio y marcó las similitudes con la normativa que establece los “Precios Justos”en Venezuela a través de su cuenta de Twitter.

LEA MÁS  Los docentes llevarán adelante su quinto paro nacional del año este martes

En la denuncia, el legislador opositor expresó que la “propuesta del gobierno crea marco y motivos para coimear en todas las actividades productivas”, por lo que debería ser llamada, a su entender “nueva regulación de las relaciones de producción y corrupción”.

A su vez, hizo referencia al artículo 27, que establece la posibilidad de que el Estado expropie a su criterio bienes de primera necesidad. “Decláranse de utilidad pública y sujetos a expropiación todos los bienes destinados a la sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, cultura e insumos para la industria, que satisfagan necesidades comunes o corrientes de la población y sean objeto de maniobras de desabastecimiento, acaparamiento, agiotaje y/o especulación”, indicael texto.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal: "La inflación es más que la esperada"

Pues bien, el diputado del PRO indicó cómo este texto es una copia de la ley venezolana, que se expresa en términos similares sobre el abastecimiento.

Mirá su tuit:

 

COMENTARIOS