Rugby Championship

Los Pumas renovados: con muchas caras nuevas encaran este desafío

Con el entrenador tucumano hay recambio en los nombres. Sensaciones y objetivos de los nuevos, que no necesariamente son jóvenes

rugby-championship-los_pumas

Daniel Hourcade , el entrenador del seleccionado mayor desde octubre pasado está haciendo una renovación no sólo en el estilo de juego sino también en los protagonistas, y por eso 42,3% de los 26 llamados para el debut nunca actuaron ni un minuto de Rugby Championship. Pero eso no implica que todos sean jóvenes: los once promedian 24,3 años de edad, con un jugador de 28, otro de 27, uno de 26, cuatro de 25, uno de 23, dos de 22 y uno de 20. De ellos, Joaquín Tuculet y Bruno Postiglioni han estado en convocatorias anteriores, pero no han tenido acción en la cancha. Hoy el fullback se desquitará, mientras que el primera línea esperará otra oportunidad, pues no estará siquiera entre los relevos.

Cada uno expresó a canchallena.com qué espera del certamen. A continuación, sus testimonios:

Joaquín Tuculet (fullback/25 años/11 partidos en los Pumas/20 puntos)

“Tengo muchas expectativas. Tuve la suerte de compartir el plantel, pero estuve como suplente en un partido y no entré. Ando con muchas ganas. Venimos haciendo un muy buen trabajo, en la preparación física en Pensacola, en los amistosos y en los entrenamientos en Sudáfrica. Estamos muy confiados y con muchas ganas de mostrar el mes y medio o los dos meses de trabajo.”

Manuel Montero (wing/22/13/60)

“Mi objetivo es que, desde donde me toque, el trabajo que hago le sirva al equipo, y seguir sumando experiencia y aprendiendo. Tenemos un muy buen grupo, venimos entrenándonos bien. Sudáfrica es durísimo, un equipo muy frontal que va a obligarnos a tacklear durante casi todo el partido para que no se nos venga. La idea es llegar a la perfección de nuestro sistema para jugar bien y encontrar la tan ansiada victoria.”

Ramiro Herrera (pilar/25/2/0)

“Las expectativas son las mejores. Quiero sumar para el equipo y tener una gran actuación en lo personal. Siempre me pongo objetivos cortos y el primero es el partido contra Sudáfrica acá, con todo lo que significa. Venimos entrenándonos muy duramente. Estos diez días de antelación con que llegamos a Pretoria nos vinieron muy bien para adaptarnos a la altura y aceitar movimientos, y nos suman mucho como grupo. Estamos muy contentos.”

Santiago González Iglesias (apertura/26/7/74)

“Estar viviendo esto es espectacular, increíble. Todos los días se aprende algo y ando muy entusiasmado con eso. Espero bastante ansioso el debut, con ganas de que le vaya bien al equipo. Creo que este año se piensa más que nunca en darle a la Argentina el primer triunfo en el Rugby Championship. Daniel [Hourcade] va agregando al juego y al grupo cosas de años anteriores. Y muchos nos sentimos muy cómodos con esas formas, porque desde hace tiempo estamos trabajando con él.”

Matías Alemanno (2° línea/22/5/5)

“Tengo una mezcla de felicidad y nervios. Pero estoy disfrutándolo mucho y trato de estar tranquilo, porque pasarse de rosca puede jugar en contra. Siempre supe que estar dependía de mí. Me lo propuse, dejando todo en cada concentración, cada entrenamiento, cada partido. Esto es un premio.”

Nahuel Tetaz Chaparro (pilar/25/7/5)

“Tengo una alegría inmensa por ser parte del plantel. Muchos vamos a jugar nuestro primer torneo en este nivel, así que tenemos mucha responsabilidad para estar a la altura. La meta es cumplir el plan de juego, y personalmente, jugar bien el scrum.”

Matías Cortese (hooker/28/7/0)

“Soy uno de los nuevos y veo un grupo superunido y que tiene mucha hambre. Y está buena esta mezcla de grandes y chicos, de la inconsciencia del joven y la maduración del grande. Lo principal es que entramos a ganar, y más vistiendo la camiseta de los Pumas, que lo convierte en una obligación. En lo personal quiero ayudar al equipo en lo que necesite. Si tengo que jugar 20 minutos, lo haré al máximo.”

Lucas Noguera Paz (pilar/20/5/5)

“Puedo aprender de estos jugadores día tras día y seguir creciendo. Mi objetivo es jugar cada vez más. Al equipo lo veo muy sólido. Fue de menor a mayor, lo cual ayuda a la cabeza. Tengo mucha confianza.”

Jerónimo De la Fuente (centro 23/4/5)

“Tengo mucha felicidad. Es un sueño compartir entrenamientos y este torneo con jugadores que eran ídolos para mí, y que siguen siéndolo. Del equipo espero que deje todo en la cancha, como siempre. Confiamos mucho en estos jugadores.”

Rodrigo Báez (3° línea/25/11/10)

“Ahora que quedé en la lista, la expectativa es jugar algo en algún momento. Y si me toca, dar lo mejor que pueda al equipo. Mirando videos, tengo sentimientos encontrados: felicidad, susto… Pero esto es muy lindo.”

Bruno Postiglioni (1° línea/27/13/5)

“Mi objetivo es sumar la mayor cantidad de minutos que pueda. Como todos, estoy entrenándome mucho para encarar todo lo que viene y poniendo el foco en los rivales, con la cabeza muy arriba. El equipo está como para mucho.”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club