Crisis automotriz

Muy grave: ya son 10.000 los afectados por la crisis del sector automotriz

VolksWagen suspendió empleados ayer en Córdoba y Pacheco, que se agregaron a los de Fiat, Peugeot, Citroën e Iveco. Las autopartistas sufren igual suerte

ford_automotriz

La crisis que golpea a la industria automotriz provocó en Córdoba la suspensión de más de 5000 trabajadores entre las fábricas terminales y las empresas proveedoras de autopartes.  Si a este panorama se les suman las suspensiones en automotrices de la provincia de Buenos Aires, los operarios afectados son unos 10.000.

Las razones se explican particularmente por la caída de las ventas a Brasil y por la menor demanda en el mercado interno.

En julio, la producción cayó 3,1% con relación a junio y, en lo que va del año, la baja fue de 23,3 por ciento respecto de igual período de 2013, según la entidad empresaria.

LEA MÁS  Gobierno confirmó que no entregará un bono de fin de año para estatales

Del mismo modo, en julio bajó la venta de vehículos nuevos, tanto a nivel del mercado interno como de la exportación, en un 33,5 por ciento, comparado con el año anterior. 

La industria cordobesa está sufriendo en carne propia este panorama de crisis. Con distintas modalidades, la paralización de actividades por estos días afecta a cerca de 3000 operarios de Fiat, Iveco y Volkswagen, según lo informado desde el Sindicato de Mecánicos (Smata).

Volkswagen dispuso suspender ayer a 800 trabajadores de la planta de cajas de cambio MQ200, cuya producción se exporta a Brasil, algo que fue confirmado por la empresa. Además, ésta admitió que en la planta de autos de Pacheco hubo suspensiones ayer. Continuarán el 19, el 25 y el 29 de este mes y afectan a 4000 operarios de los tres turnos de producción, que se suman entonces a los involucrados en Córdoba.

LEA MÁS  ¿Cuánto necesita ganar un porteño para ser considerado de "clase media"?

La italiana Fiat, con asiento en el barrio Ferreyra y con un plantel de casi 3000 obreros, aplica suspensiones, desde meses atrás, los viernes y lunes a por lo menos unos 1500 operarios. La empresa confirmó esas medidas por la caída en las demandas de Brasil y del mercado interno.

En la fábrica de camiones Iveco, que viene con suspensiones desde abril pasado, mantiene frenada la producción.

LEA MÁS  El Bitcoin bate récords y ya hace millonarios a muchos

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, en el grupo PSA (Peugeot-Citroën) continúan las suspensiones del turno de la tarde, que afecta a 1100 empleados. Se van a mantener al menos hasta septiembre, confirmó la empresa. Contando estos trabajadores, la cifra total de alcanzados por las suspensiones llega a 10.000, entre automotrices y autopartistas de Córdoba y de la provincia de Buenos Aires.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre.jpg
last

China: tigre ataca a un hombre por curioso y le arranca mano derecha

Un hombre se animó a alimentarlos pero sufrió el ataque de una de las fieras. Mirá el video
logo-intel http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/logo-intel.jpg
Hackers

Intel: una falla en los procesadores pone en riesgo a millones de dispositivos

La vulnerabilidad, confirmada por la empresa, permite que hackers puedan tomar control de los aparatos
noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos