Papa Francisco

El Papa en Corea: beatificó a 124 mártires frente a una multitud en el centro de Seúl

En la emblemática plaza de Gwanghwamun, el Sumo Pontífice brindó una misa donde habló del sacrificio en un mundo en el que chocan la abundancia y la pobreza y pidió que las dos Coreas se consideren "como una sola familia"

Papa-Francisco-Seúl

El celebró hoy una ceremonia de beatificación de 124 mártires coreanos en el centro de Seúl con la asistencia de cientos de miles de fieles, en el principal evento de su tercer día de visita a Corea del Sur.

Durante la misa, que brindó al aire libre en la emblemática plaza de Gwanghwamun, el Sumo Pontífice- tal como lo había hecho ayer- criticó el consumismo propio de las sociedades actuales, así como la abundancia material y recalcó la importancia de la fe. 

LEA MÁS  Terminó sin éxito las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines

“El ejemplo de los mártires coreanos, que aceptaban la igual dignidad de todos los bautizados y privilegiaban una forma de vida fraternal que desafiaba a las estructuras sociales rígidas de su época, tiene mucho que decir en una donde, al lado de inmensas riquezas se desarrolla la más abyecta pobreza, donde raramente el grito de los pobres es escuchado”, sostuvo.

En ese sentido expresó que los mártires, todos ellos de la primera generación de víctimas de la persecución religiosa en el país de los siglos XVIII y XIX, llaman a “reubicar a Jesucristo por encima de todo y a ver todo en este relacionado con Él y Su reino eterno”.

 

LEA MÁS  Explotó el volcán de Fuego en Guatemala y dejó al menos 25 muertos

Estuvieron presentes en la celebración,el arzobispo de Seúl, Yeom Soo-jeong, y el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.Frente a las autoridades religiosas, desplegados a lo largo de más de 500 metros desde el Ayuntamiento hasta el histórico palacio de Gyeongbok, se concentraban los 170.000 invitados.

Antes de la ceremonia, Francisco desfiló por la amplia avenida de Sejong-daero hasta la plaza de Gwanghwamun, donde se ha situado el altar provisional para la beatificación de los mártires.

LEA MÁS  Padres registran a sus hijos con nombres únicos e insólitos

Entre los invitados se encontraron unos 400 familiares de víctimas del naufragio del ferry Sewol, que desde hace semanas acampan en Gwanghwamun para protestar contra el Gobierno y exigir una investigación independiente.

Francisco comenzó el día con una breve visita al Santuario de los Mártires de Seosomun, un lugar histórico en el centro de la capital donde se produjo el número de ejecuciones de los primeros católicos coreanos.

Fuente: Agencias

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/encuentro-4.jpg
Mundo

El error que cometió Melania Trump en la visita de los Reyes de España

La primera dama estadounidense recibió a la reina Letizia en la Casa Blanca, tras semanas de no aparecer en público
Ataque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ataque.jpg
Policiales

Balearon la casa de otro familiar del juez que condenó a Los Monos

No hubo heridos. Ocurrió un día después de que otro domicilio que pertenece a familiares del magistrado fuera violentado con disparos
Mercado http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mercado.jpg
Economía

Cinco claves para entender qué es un “mercado emergente”

La sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI) reclasificó al país y lo puso a la par de economías como China, Brasil, Colombia o Rusia
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dujovne-3.jpg
Acuerdo con el FMI

Dujovne y el FMI: “La Argentina evitó un mega ajuste”

El ministro de Hacienda dijo que habrá "menos volatilidad" y advirtió que no sabe si bajará el dólar
Provincias http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/provincias.jpg
Política

Ajuste en las provincias: menos obra pública y fondos

La baja del déficit genera tensiones con los gobernadores y también en la Rosada. Promesa de no tocar el gasto social