La pelea con los holdouts

Cómo considera The Economist la disputa entre Argentina y los fondos buitre

La prestigiosa revista británica consideró "una pelea sin héroes" el litigio entre el estado argentino y los holdouts

viernes 15 de agosto de 2014 - 11:11 pm

La disputa entre la Argentina y los holdouts ante los tribunales de Nueva York es “como ver una película en la que el Guasón batalla contra Lex Luthor”, ya que “ninguna de las dos partes genera demasiada simpatía”.

Así lo planteó la revista especializada británica The Economist, al abordar la batalla judicial, política y económica entre las partes, en la que involucró a los “malos” de las películas de Batman (El Guasón) y de Superman (Lex Luthor). [pullquote position=”right”]Cómo considera The Economist la disputa entre Argentina y los fondos buitre[/pullquote]

LEA MÁS  La producción automotriz se desplomó más del 13% en junio

“Habiendo defaulteado por octava vez el 30 de julio, Argentina es menos que un modelo de deudor. Los holdouts son liderados por NML Capital, un fondo de cobertura que busca beneficios extraordinarios a partir de la compra de deuda en problemas”, consideró.

La publicación realizó esta comparación cinematográfica bajo el título “Una pelea sin héroes” en su sitio en Internet en el apartado correspondiente a “las Américas”, recordó que “después del mega-default de 2001 de Argentina, los fondos compraron bonos y persiguieron al país para conseguir el pago total, en lugar de cambiarlos por títulos, como el 93% de los tenedores de bonos de la Argentina”.

LEA MÁS  Vacaciones: nueve consejos a tener en cuenta antes de viajar

Para The Economist, “ahora que la amenaza de un default no ha sido efectiva para forzar a un arreglo, NML buscará puntos alternativos para presionar. Y en una reciente decisión de la Justicia de Nevada, puede haber encontrado uno.

El 11 de agosto, una corte federal de Las Vegas autorizó a NML a investigar 123 compañías que estarían vinculadas a Lázaro Báez, un magnate de la construcción que ha estado bajo investigación en Argentina”

LEA MÁS  Marcos Peña reconoció que la economía crecerá solo 1% este año
COMENTARIOS