La pelea con los holdouts

Cómo considera The Economist la disputa entre Argentina y los fondos buitre

La prestigiosa revista británica consideró "una pelea sin héroes" el litigio entre el estado argentino y los holdouts

The-Economist

La disputa entre la Argentina y los holdouts ante los tribunales de Nueva York es “como ver una película en la que el Guasón batalla contra Lex Luthor”, ya que “ninguna de las dos partes genera demasiada simpatía”.

Así lo planteó la revista especializada británica The Economist, al abordar la batalla judicial, política y económica entre las partes, en la que involucró a los “malos” de las películas de Batman (El Guasón) y de Superman (Lex Luthor). 

LEA MÁS  Provincia: aumenta un 56% promedio el impuesto inmobiliario

“Habiendo defaulteado por octava vez el 30 de julio, Argentina es menos que un modelo de deudor. Los holdouts son liderados por NML Capital, un fondo de cobertura que busca beneficios extraordinarios a partir de la compra de deuda en problemas”, consideró.

La publicación realizó esta comparación cinematográfica bajo el título “Una pelea sin héroes” en su sitio en Internet en el apartado correspondiente a “las Américas”, recordó que “después del mega-default de 2001 de Argentina, los fondos compraron bonos y persiguieron al país para conseguir el pago total, en lugar de cambiarlos por títulos, como el 93% de los tenedores de bonos de la Argentina”.

LEA MÁS  Wall Street Journal: "Argentina fracasa en domar la inflación"

Para The Economist, “ahora que la amenaza de un default no ha sido efectiva para forzar a un arreglo, NML buscará puntos alternativos para presionar. Y en una reciente decisión de la Justicia de Nevada, puede haber encontrado uno.

El 11 de agosto, una corte federal de Las Vegas autorizó a NML a investigar 123 compañías que estarían vinculadas a Lázaro Báez, un magnate de la construcción que ha estado bajo investigación en Argentina”

LEA MÁS  Cavallo pronosticó el futuro del dólar y la inflación

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!