Torneo de Transición

Newell’s y Gimnasia no se sacaron ventaja en el inicio de la segunda fecha

Bajo el arbitraje de Jorge Baliño, la "Lepra" y el "Lobo" empataron 1-1 en Rosario

Ante la atenta mirada del flamante seleccionador argentino Gerardo Martino, en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, Newell’s Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron esta noche 1-1.

El tres veces mundialista y único de los convocados para el partido del mes próximo ante los alemanes en Düsseldof, Maximiliano Rodríguez, logró la apertura del tanteador para Newell’s, a los 2 minutos del segundo tiempo.

Pero a la paridad definitiva en el resultado le dio forma Osvaldo Barsottini, con un cabezazo perfecto, en el minuto 13. 

En el primer período Newell’s no encontró la forma de vulnerar a Fernando Monetti, ya que Gimnasia lo esperaba muy cerca de su arquero con el único objetivo de cortar el juego del adversario.

LEA MÁS  Las fotos que complican a los dirigentes de la Conmebol

De todos modos, a los 7 minutos, un tiro libre de Ignacio Scocco sobre el poste izquierdo fue despejado por Monetti cuando la pelota parecía tener destino de gol.

La única llegada de Gimnasia en ese capítulo ocurrió en el minuto 17, cuando un centro de Lucas Licht desde la izquierda pegó en el travesaño.

A las 26, Newll’s generó peligro por última vez en la etapa debido a un centro del juvenil Mauricio Tévez desde la izquierda que Scocco cabeceó de espalda al arco, pero el balón pasó pegado al segunda palo de la valla de Monetti.

LEA MÁS  Las fotos que complican a los dirigentes de la Conmebol

En el segundo segmento, a los 2 minutos, hubo un centro desde la derecha de Tévez que conectó Víctor Figueroa casi de palomita y el esférico pegó en el parante derecho, pero lo recogió Maxi Rodríguez para insistir y convertir.

Ante el resultado adverso Gimnasia salió en procura de la igualdad y a los 10 dispuso de una chance por un mal rechazo de Ustari que permitió un disparo de Alvaro Fernández cruzado que se escapó al control del guardavalla y concluyó en un córner.

LEA MÁS  Las fotos que complican a los dirigentes de la Conmebol

Hasta que a los 13 se consumó el 1-1 porque hubo un tiro libre del paraguayo Jorge Rojas desde la derecha y Barsottini de cabeza les ganó a todos y clavó la pelota junto a un ángulo superior de la portería de Ustari.

Desde entonces Newell’s buscó volver a desnivelar, pero Gimnasia se agrupó correctamente para cerrarle los caminos a su oponente y supo proteger un punto que lo dejó satisfecho.

Es más, sobre el desenlace el Lobo tuvo que luchar por sostener el 1-1 con un futbolista menos, dado que fue expulsado Juan Quiroga, por doble amonestación.

Los goles

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal
boda-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boda-1.jpg
Televisión

El emotivo casamiento de Flor y Jazmín en Las Estrellas

Las chicas dieron el sí en una ceremonia íntima. A la hora de darse las alianzas tuvieron una sorpresa de la cual Virginia y Javo fueron cómplices
suar-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/suar-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Sorpresa: Adrián Suar reveló su secreto mejor guardado

Durante una entrevista con el periodista Pablo Sirven, el productor contó un detalle desconocido de su vida personal
pelea-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-4-1.jpg
Declaraciones explosivas

Moria Casán destrozó al Papa Francisco

La diva cuestionó a la Iglesia Católica, entre otras cosas, por los casos de pedofilia y por la ostentación que hay de riquezas en el Vaticano