Torneo de Transición

Newell’s y Gimnasia no se sacaron ventaja en el inicio de la segunda fecha

Bajo el arbitraje de Jorge Baliño, la "Lepra" y el "Lobo" empataron 1-1 en Rosario

viernes 15 de agosto de 2014 - 8:54 pm

Ante la atenta mirada del flamante seleccionador argentino Gerardo Martino, en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, Newell’s Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron esta noche 1-1.

El tres veces mundialista y único de los convocados para el partido del mes próximo ante los alemanes en Düsseldof, Maximiliano Rodríguez, logró la apertura del tanteador para Newell’s, a los 2 minutos del segundo tiempo.

Pero a la paridad definitiva en el resultado le dio forma Osvaldo Barsottini, con un cabezazo perfecto, en el minuto 13. [pullquote position=”right”]Newell’s y Gimnasia no se sacaron ventaja en el inicio de la segunda fecha[/pullquote]

En el primer período Newell’s no encontró la forma de vulnerar a Fernando Monetti, ya que Gimnasia lo esperaba muy cerca de su arquero con el único objetivo de cortar el juego del adversario.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

De todos modos, a los 7 minutos, un tiro libre de Ignacio Scocco sobre el poste izquierdo fue despejado por Monetti cuando la pelota parecía tener destino de gol.

La única llegada de Gimnasia en ese capítulo ocurrió en el minuto 17, cuando un centro de Lucas Licht desde la izquierda pegó en el travesaño.

A las 26, Newll’s generó peligro por última vez en la etapa debido a un centro del juvenil Mauricio Tévez desde la izquierda que Scocco cabeceó de espalda al arco, pero el balón pasó pegado al segunda palo de la valla de Monetti.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

En el segundo segmento, a los 2 minutos, hubo un centro desde la derecha de Tévez que conectó Víctor Figueroa casi de palomita y el esférico pegó en el parante derecho, pero lo recogió Maxi Rodríguez para insistir y convertir.

Ante el resultado adverso Gimnasia salió en procura de la igualdad y a los 10 dispuso de una chance por un mal rechazo de Ustari que permitió un disparo de Alvaro Fernández cruzado que se escapó al control del guardavalla y concluyó en un córner.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Hasta que a los 13 se consumó el 1-1 porque hubo un tiro libre del paraguayo Jorge Rojas desde la derecha y Barsottini de cabeza les ganó a todos y clavó la pelota junto a un ángulo superior de la portería de Ustari.

Desde entonces Newell’s buscó volver a desnivelar, pero Gimnasia se agrupó correctamente para cerrarle los caminos a su oponente y supo proteger un punto que lo dejó satisfecho.

Es más, sobre el desenlace el Lobo tuvo que luchar por sostener el 1-1 con un futbolista menos, dado que fue expulsado Juan Quiroga, por doble amonestación.

Los goles

COMENTARIOS