Ley Antiterrorista

La oposición criticó al Gobierno por el “uso político” de la Ley Antiterrorista

Dirigentes de todo el arco político opositor consideraron la norma como una "ley del apriete", afirmando que "las amenazas del Gobierno no hacen más que empantanar la economía"

Donnelley2

Dirigentes de todo el arco opositor criticaron hoy a la presidenta Cristina Fernández por solicitar la aplicación de la Ley Antiterrorista contra la empresa Donnolley, advirtieron que la norma es una “ley de apriete” y remarcaron que “las amenazas del Gobierno no hacen más que empantanar la economía”.

Coincidieron al criticar esa ley el titular de la UCR, el senador Ernesto Sanz; y los diputados Julio Cobos (UCR), Graciela Camaño y Adrián Pérez (Frente Renovador), Patricia Bullrich y Pablo Tonelli (Unión PRO), Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco) y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), entre otros. 

La primera mandataria denunció penalmente a la imprenta estadounidense Donnelley aplicando la Ley Antiterrorista por “alterar el orden económico y financiero”, al crear “un estado de quiebra que no es tal, para estafar o generar temor en la población”.

LEA MÁS  ARA San Juan: la Armada analiza contratar servicios privados

“Las amenazas del Gobierno no hacen más que empantanar la economía. Ayer la Presidenta hizo una clara demostración de su poder, agarró el micrófono y de un plumazo puso en riesgo el trabajo de centenares de argentinos”, advirtió Sanz, uno de los aspirantes presidenciales del Frente Amplio Unen (FAU).

Cobos, quien también se postuló a la Casa Rosada por ese frente, remarcó que esa medida del Ejecutivo “genera incertidumbre” y “lo único que hace es desalentar” las inversiones en medio de un clima económico “complicado”.

Ante la consulta de DyN, Camaño calificó a la Ley Antiterrorista como la “ley de apriete” y señaló que “indudablemente con la actitud de la Presidente se corrobora que lo que pretendían cuando votaron la ley era una herramienta de amedrentamiento a la sociedad”.

LEA MÁS  Fontevecchia: “Cristina ya no es el cuco"

Pérez agregó que la norma se “convirtió en un cheque en blanco para vulnerar derechos fundamentales de los ciudadanos” y reclamó su derogación. Por su parte, el macrista Tonelli afirmó a DyN que la decisión del Gobierno de aplicar esa norma “confirma la sospecha de la oposición sobre que iba a ser utilizada como un instrumento político”, y para “perseguir a personas que no simpatizan por el Gobierno”.

“Es una herramienta discrecional, autoritaria y abusiva. Puede servir en cualquier momento para ‘crear’ un terrorista. En este caso le toca a una empresa, en otro a trabajadores que molestan. Si la empresa cometió un ilícito o declaró una quiebra fraudulenta, deberá ser juzgada por las leyes específicas que contemplan esta figura”, subrayó Bullrich.
Pitrola reclamó al Gobierno que no “barnice” la Ley Antiterrorista “como una ‘ley antibuitre'” porque, consideró, esa es una norma “contra el movimiento popular” si se aplica en el conflicto de Donnelley.

LEA MÁS  Designaron al hijo del diputado Amadeo como director comercial de Aerolíneas Argentinas

En tanto, De Narváez opinó que “el Gobierno eligió el peor camino” al recurrir a esa ley porque su aplicación “es meter miedo a quienes opinen distinto o actúen en forma diferente de lo que ellos quieren”.
La dirigente del MST-Nueva Izquierda y precandidata a vicepresidente, Vilma Ripoll, agregó que si la presidenta Cristina Fernández “quiere sancionar a Donnelley que la expropie, estatice y garantice los puestos de trabajo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

f999x666-442046_537111_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f999x666-442046_537111_0.jpg
Mundo Bizarro

Se puso toda su ropa para no pagar exceso de equipaje

El joven intentó con tres aerolíneas hasta que una lo dejó subir
f999x666-81863_176928_31 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f999x666-81863_176928_31.jpg

El insólito método de un recolector de miel en India para alejar a las abejas del panal

Este hombre se acerca a su panal sin ningún tipo de protección y coloca puñados de insectos debajo de su camiseta
del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/del-potro2.jpg
Australian Open

Del Potro se enojó y reclamó tras su sufrido triunfo en Australia

El tandilense se quejó de las condiciones del Grand Slam y apuntó a la organización
caruso http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/caruso.jpg
Escándalo

El consejo que le envió Caruso Lombardi a Guillermo, tras el escándalo

El ex DT de Tigre le dio un mensaje al técnico de Boca, luego de que Cardona y Barrios fueran acusados de violencia de género
pierri1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pierri1.jpg
Escándalo

El insólito tuit de Pierri que lo convirtió en víctima de los memes

El abogado de Wilmar Barrios y Edwin Cardona protagonizó un papelón en la red social