Facebook

Un usuario le dio “Me gusta” a todas las publicaciones y el resultado es desagradable

Matthew Honan descubrió, en una investigación que duró 48 horas seguidas, que la red social utiliza algoritmos para decidir qué mostrar en las noticias de los usuarios

viernes 15 de agosto de 2014 - 7:04 pm

Matthew Honan, reportero del sitio Wired, llevó a cabo una investigación y le dio “Me gusta”, durante 48 horas seguidas, a todas las publicaciones que aparecieron en su cuenta de Facebook.

Esta investigación en la que le dio “Me gusta” a cualquier publicidad apareciera en el camino produjo consecuencias poco agradables para este reportero.

Según Honan, “Facebook utiliza algoritmos para decidir qué mostrar en tus noticias. No es solamente un desfile de actualizaciones secuenciales de tus amigos y de cosas por las que has expresado algún interés. En el 2014, el News Feed es una presentación curatorial estilizada que se te entrega según una complicada fórmula basada en las acciones que realizas en el sitio y a través de la red”.

LEA MÁS  Encuentran la fuente de los nuevos gases que estaban destruyendo la capa de ozono

Antes de las primeras 24 horas, el joven reportero descubrió que “luego de revisar y dar  “Me Gusta” a un montón de cosas en el curso de la primera hora, ya no había seres humanos en mis noticias. Todo se volvió marcas y sus mensajes, en lugar de humanos y sus mensajes”.

“Los robots de Facebook decidieron que la manera de conservar mi atención era esconder a toda la gente y mostrarme solamente las cosas que otras máquinas hacían. Extraño”, agregó Honan, quien realizó este experimento durante 48 horas seguidas.

LEA MÁS  Si respondiste un test en Facebook sobre qué princesa de Disney sos, puede que hayas sido expuesto

La secuencia con la que aparecían los post de las primeras 24 horas de experimento era la siguiente: Huffington Post, Upworthy, Huffington Post, Upworthy, un comercial de Levi’s, Space.com, Huffington Post, Upworthy, The Verge, Huffington Post, Space.com, Upworthy, Space.com.

Los amigos de Facebook de Honan se comunicaron con él para preguntarle si él había hackeado sus cuentas, debido a que sus noticias estaban repleta de cosas a las que Honan le había dado “Me gusta”.

LEA MÁS  Una brecha a su favor: las mujeres son más productivas y se benefician más de Facebook que los hombres

“Al darle Me Gusta a todo, convertí mi Facebook en un lugar donde no había nada que me gustara”, conluyó el reportero.

COMENTARIOS