Facebook

Un usuario le dio “Me gusta” a todas las publicaciones y el resultado es desagradable

Matthew Honan descubrió, en una investigación que duró 48 horas seguidas, que la red social utiliza algoritmos para decidir qué mostrar en las noticias de los usuarios

me gusta - facebook

Matthew Honan, reportero del sitio Wired, llevó a cabo una investigación y le dio “Me gusta”, durante 48 horas seguidas, a todas las publicaciones que aparecieron en su cuenta de Facebook.

Esta investigación en la que le dio “Me gusta” a cualquier publicidad apareciera en el camino produjo consecuencias poco agradables para este reportero.

Según Honan, “Facebook utiliza algoritmos para decidir qué mostrar en tus noticias. No es solamente un desfile de actualizaciones secuenciales de tus amigos y de cosas por las que has expresado algún interés. En el 2014, el News Feed es una presentación curatorial estilizada que se te entrega según una complicada fórmula basada en las acciones que realizas en el sitio y a través de la red”.

LEA MÁS  Alemania: Facebook será castigado si almacena datos personales sin consentimiento

Antes de las primeras 24 horas, el joven reportero descubrió que “luego de revisar y dar  “Me Gusta” a un montón de cosas en el curso de la primera hora, ya no había seres humanos en mis noticias. Todo se volvió marcas y sus mensajes, en lugar de humanos y sus mensajes”.

“Los robots de Facebook decidieron que la manera de conservar mi atención era esconder a toda la gente y mostrarme solamente las cosas que otras máquinas hacían. Extraño”, agregó Honan, quien realizó este experimento durante 48 horas seguidas.

LEA MÁS  Cinco manualidades para liberar el Jedi que llevas dentro

La secuencia con la que aparecían los post de las primeras 24 horas de experimento era la siguiente: Huffington Post, Upworthy, Huffington Post, Upworthy, un comercial de Levi’s, Space.com, Huffington Post, Upworthy, The Verge, Huffington Post, Space.com, Upworthy, Space.com.

Los amigos de Facebook de Honan se comunicaron con él para preguntarle si él había hackeado sus cuentas, debido a que sus noticias estaban repleta de cosas a las que Honan le había dado “Me gusta”.

LEA MÁS  Unos vivos: ‘Steve Jobs’ ya es una marca italiana y Apple no puede hacer nada

“Al darle Me Gusta a todo, convertí mi Facebook en un lugar donde no había nada que me gustara”, conluyó el reportero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio