Telefonía Celular

Szpolski y Garfunkel concretaron la compra de Nextel Chile y se acercan a la filial argentina

El empresario de medios se quedo con la filial chilena de la empresa de telefonía norteamericana. Pagaron 35 millones de dólares

viernes 15 de agosto de 2014 - 5:49 pm

Los empresarios de medios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel concretaron hoy la compra de Nextel Chile por 35 millones de dólares. Mientras tanto, los dueños del Grupo Veintitrés continúan negociando la compra de la filial argentina.[pullquote] Spolzki y Garfunkel concretaron la compra de Nextel Chile y se acercan a la filial argentina[/pullquote]

Nextel Chile invirtió en tecnología unos 800 millones de dólares que los empresarios argentinos, asociados con el fondo Optimun Advisors, intentarán potenciar para transformar en un negocio rentable.

LEA MÁS  El chino que se llevó u$s 1.500 millones por trabajar un solo día

Los empresarios de medios siguen las negociaciones con NI Holdings, dueña  de Nextel argentina, por la compra de la filial.

Ni Holdings, que controla las marcas de Nextel en México, Argentina, Brasil y Chile, tenía como plazo hasta este viernes para llegar a un acuerdo sobre el pago de 118 millones de dólares.

De esta manera, los empresarios argentinos se posicionan cada vez mejor en la compra de Nextel Argentina, una empresa que se encuentra al borde de la quiebra.

LEA MÁS  ¿Por qué Google apuesta a un sistema operativo para celulares clásicos?
COMENTARIOS