Inflación

¿Sigue el cuento? Para el INDEC la inflación de julio fue de 1,4%, para los privados 2,47%

Desde que comenzó el año es del 16,7 por ciento, y es aproximadamente la mitad de la estimada por las consultoras privadas

augusto-costa

El Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU) registró en julio un incremento del 1,4 por ciento, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo con los datos oficiales, la inflación acumulada desde que comenzó el año es del 16,7 por ciento, y es aproximadamente la mitad de la estimada por las consultoras privadas.

Durante la jornada anterior, los diputados de la oposición dieron a conocer el indicador elaborado en promedio de las estimaciones privadas, que midió un incremento de precios del, 2,47 por ciento para el mes pasado.

LEA MÁS  Vacaciones en Brasil: ¿conviene llevar reales, pesos, dolares o "tarjetear"?

En el séptimo mes del año, los rubros que mayor escalada de precios registraron fueron Esparcimiento, con el 3,1 por ciento; y Transporte y Comunicaciones 2,6 por ciento. Según indica la planilla distribuida por el INDEC, el subrubro Transporte Público de Pasajeros, fue el de mayor incremento con un 5 por ciento.

Si bien el índice de precios es nacional, es evidente que en julio tuvo un impacto determinante el incremento del pasaje de colectivos de la región Metropolitana. El otro subrubro de mayor impacto en el índice general fue el de Sistemas de Salud y Servicios Auxiliares, correspondiente a los servicios de medicina prepaga, que subió 4,4 por ciento.

LEA MÁS  La inflación argentina supera seis veces la de los países vecinos

Otros rubros de mayor incremento fueron Educación, 1,5 por ciento y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con el 1,4 por ciento. El rubro Otros Bienes y Servicios registró un incremento del 1,1 por ciento; Alimentos y Bebidas, 0,9; Indumentaria y Gastos de la Salud, 0,8 por ciento; y Vivienda y Servicios Básicos, 0,6 por ciento.

En tanto, los precios mayoristas registraron una suba del 1,3 por ciento y acumulan en el año un avance del 20,5 por ciento, con un incremento del 1,4 por ciento para productos nacionales y del 1,1 por ciento en los importados.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord en la City

Por otro lado, el Costo de la Construcción experimentó en julio una suba del 4,7 por ciento, y acumula en el año un avance del 24,5 por ciento.

Los avances en el costo de la construcción se concentran en la mano de obra, que subió 7,2 por ciento, seguido por Gastos Generales, con el 2,9 por ciento; y en Materiales, con el 1,5 por ciento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club