Inflación

¿Sigue el cuento? Para el INDEC la inflación de julio fue de 1,4%, para los privados 2,47%

Desde que comenzó el año es del 16,7 por ciento, y es aproximadamente la mitad de la estimada por las consultoras privadas

augusto-costa

El Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU) registró en julio un incremento del 1,4 por ciento, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo con los datos oficiales, la inflación acumulada desde que comenzó el año es del 16,7 por ciento, y es aproximadamente la mitad de la estimada por las consultoras privadas.

Durante la jornada anterior, los diputados de la oposición dieron a conocer el indicador elaborado en promedio de las estimaciones privadas, que midió un incremento de precios del, 2,47 por ciento para el mes pasado.

LEA MÁS  A cambiarlo al banco: ¿qué billete dejará de circular a partir del 2018?

En el séptimo mes del año, los rubros que mayor escalada de precios registraron fueron Esparcimiento, con el 3,1 por ciento; y Transporte y Comunicaciones 2,6 por ciento. Según indica la planilla distribuida por el INDEC, el subrubro Transporte Público de Pasajeros, fue el de mayor incremento con un 5 por ciento.

Si bien el índice de precios es nacional, es evidente que en julio tuvo un impacto determinante el incremento del pasaje de colectivos de la región Metropolitana. El otro subrubro de mayor impacto en el índice general fue el de Sistemas de Salud y Servicios Auxiliares, correspondiente a los servicios de medicina prepaga, que subió 4,4 por ciento.

LEA MÁS  ¿Cuánto necesita ganar un porteño para ser considerado de "clase media"?

Otros rubros de mayor incremento fueron Educación, 1,5 por ciento y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con el 1,4 por ciento. El rubro Otros Bienes y Servicios registró un incremento del 1,1 por ciento; Alimentos y Bebidas, 0,9; Indumentaria y Gastos de la Salud, 0,8 por ciento; y Vivienda y Servicios Básicos, 0,6 por ciento.

En tanto, los precios mayoristas registraron una suba del 1,3 por ciento y acumulan en el año un avance del 20,5 por ciento, con un incremento del 1,4 por ciento para productos nacionales y del 1,1 por ciento en los importados.

LEA MÁS  Ying y Yang de las nuevas sociedades simplificadas lanzadas por el Gobierno

Por otro lado, el Costo de la Construcción experimentó en julio una suba del 4,7 por ciento, y acumula en el año un avance del 24,5 por ciento.

Los avances en el costo de la construcción se concentran en la mano de obra, que subió 7,2 por ciento, seguido por Gastos Generales, con el 2,9 por ciento; y en Materiales, con el 1,5 por ciento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

brenda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brenda-1.jpg
Sociedad General

Abrió los ojos Brenda, la joven que cayó del tren luego de que le robaran el celular

"Puedo decir hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, que mi hija está bien. Ya salió de su estado crítico", contó la madre de la joven asaltada en el tren Belgrano
noticia-pene-mas-grande http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pene-mas-grande.png
Mundo Insólito

El hombre con el pene más grande del mundo fue operado con éxito

El problema de Horace Owiti Opiyo, de 20 años, fue resuelto el mes pasado, tras una operación exitosa
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/brancatelli.jpg
Política

Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

"No te quedó ni dignidad", escribió el periodista ante los tuits del diputado sobre una nueva ley
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada investiga un nuevo ruido en el área de operaciones del submarino

La Armada investiga una "anomalía hidroacústica" recibida el miércoles de la desaparición del submarino
29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes