NASA

La NASA capturó una espectacular batalla cósmica entre la luz y la oscuridad

Una nube de partículas que viajaba casi a la velocidad de la luz cayó hacía un agujero negro produciendo una batalla cósmica que fue capturada por el Telescopio Nuclear Espectroscópico NuSTAR

Batalla Cósmica

El Telescopio Nuclear Espectroscópico, NuSTAR de la NASA, capturó una imagen que muestra una batalla cósmica entre la luz y la oscuridad, un suceso de extrema rareza y que llamó la atención de todos los investigadores.

LEA MÁS  Cinco datos curiosos acerca de la Navidad

La gravedad de un agujero negro supermasivo atrajo la luz de una nube de partículas que viajaba casi a la velocidad de la luz y produjo una espectacular batalla cósmica.

“La corona recientemente se derrumbó hacia el agujero negro, con el resultado de que la intensa gravedad del agujero negro atrajo toda la luz hacia su disco circundante, desde donde el material se mueve en espiral hacia adentro” dijo Michael Parker, del Instituto de Astronomía en Cambridge, del Reino Unido.

LEA MÁS  Regalos que todo fanático de Star Wars querrá tener

Estos acontecimientos se habían observado anteriormente pero nunca con este grado de intensidad y con tanto detalle.

El agujero negro en el que la NASA pudo observar y registrar este fenómeno es conocido como Markarian 335 y se encuentra a unos 324 millones de años luz de la Tierra.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor