Política

Macri esquiva la interna abierta en UNEN, pero envía un mensaje a Carrió

El titular del PRO dejó las puertas abiertas a un posible encuentro con la fundaroa de ARI. Además, renovó sus críticas a Sergio Massa y al kirchnerismo

DYN25.JPG

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial, Mauricio Macri, ratificó hoy su decisión de no “interferir” en la renovada interna en el Frente Amplio UNEN y aunque no descartó reunirse a “tomar un café” con la diputada Elisa Carrió, volvió a rechazar un acuerdo entre el PRO y ese espacio de centroizquierda.

Por otra parte, insistió en considerar que tanto el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, aspirantes a la Presidencia, “son lo mismo: variantes del PJ que viene gobernando casi interrumpidamente y que a veces promete por izquierda, otras por derecha, otras por arriba y por abajo” pero que no “cumple” con sus promesas.

Para el alcalde porteño, con el peronismo en el poder, “siempre terminamos en el mismo lugar, donde se benefician unos pocos que dependen el Estado y la mayoría no ve el progreso que es algo compartido. Con la misma gente cambiando un nombre nada va a cambiar, hay que hacer política con un eje en el hacer'”, enfatizó. 

LEA MÁS  Indagan si la hija de Milani fue "ñoqui" en el ministerio de Seguridad

En declaraciones a la prensa en Río Cuarto, donde firmó convenios entre su distrito y esa ciudad cordobesa, Macri se distanció de la nueva pelea que estalló en el Frente Amplio UNEN por la insistencia de Carrió en impulsar un acuerdo electoral con el PRO y la resistencia de Fernando “Pino” Solanas y otros socios a aceptar esa alternativa.

LEA MÁS  Macri no estará presente en el acto de Hugo Moyano

“Quiero ser muy respetuoso con la gente de UNEN que está haciendo un trabajo por construir su propuesta; nosotros vamos por lo que llamamos la tercera vía; hace falta un cambio”, aseguró. El titular del PRO insistió en mostrarse cauteloso respecto de la discusión en la coalición de centroizquierda: “No quiero interferir”, subrayó.

En tal sentido, añadió: “Como dijo la doctora Carrió, nunca he tomado un café con ella, por decisión de ella, en 10 años que estoy haciendo política en la Capital. Lo que pasa entre ellos es un tema de ellos; yo lo que intento es tener buenas relaciones con todo el mundo”.

LEA MÁS  El PJ, el massismo y el kirchnerismo, avanzan a la unidad

“Porque como futuro Presidente que aspiro a ser -continuó- lo primero que voy a hacer es llamar a todos aquellos que participaron de la elección para ponernos de acuerdo en cuatro, cinco políticas de Estado porque en la Argentina que viene hay que trabajar juntos”.

Cuando se le preguntó si se reuniría con la líder de la Coalición Cívica Ari si la diputada se lo pidiera, Macri subrayó: “Tomó café con todo el mundo, creo en el diálogo como algo importante” y, de inmediato, preguntó: “¿No he ido a reunirme con la presidenta (Cristina Fernández) cuando me invitó?”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/galarza-5.jpg
Nahir Galarza

Un informe médico confirma lesiones en el cuerpo de Nahir Galarza

Siete días antes del asesinato de Fernando Pastorizzo, la joven asistió al médico en donde constataron "moretones, golpes y rasguños"
Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro