Cotización del Dólar

El dólar blue no cedió y se mantuvo firme en los $ 13,20

De esta manera, el dólar informal, que anota una ganancia de 32 por ciento en el año, mantuvo en 59 por ciento la brecha contra el que se ofreció en pizarras

DYN20.JPG

El dólar paralelo se mantuvo hoy firme en 13,20 pesos para la venta, máximo histórico y una brecha de 59 por ciento contra el que se ofreció a un promedio de 8,30 pesos en bancos y casas de cambio, en una rueda en que el Banco Central compró 50 millones de la divisa.

“Las compras efectuadas por el Banco Central al comienzo de la última hora de operaciones convalidaron la corrección de hoy y permitieron que el tipo de cambio tocara nuevos máximos históricos”, indicó una fuente del mercado.

El dólar mayorista sumó hoy 4 milésimas y cerró en 8,281 pesos para la venta, un alza de 0,86 por ciento en la primera quincena de agosto y de 27,05 por ciento en lo que va del año.

LEA MÁS  Las reformas que quiere Macri, resumidas en nueve frases de su discurso

“En un escenario que presenta el mantenimiento del cerrojo cambiario, el Banco Central ha decidido moderar el deslizamiento de los precios del dólar y optimizar los resultados en términos de acumulación de reservas por acciones de regulación cambiaria”, apuntó una fuente del mercado. 

Fuentes del Banco Central informaron que la entidad compró hoy unos 50 millones de dólares, con lo que acumula adquisiciones por unos 270 millones en agosto. Las reservas internacionales subieron ayer 1 millón de dólares a 28.968 millones, una caída de 35 millones en el mes y de 1.631 millones en lo que va del año, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

LEA MÁS  Licencia cara: ¿cuánto cobra Ricardo Echegaray en la AFIP, pese a no trabajar?

El alza del dólar mayorista no se trasladó hoy a pizarras de la City porteña, donde promedió los 8,30 pesos, una ganancia de 26,91 por ciento desde el cierre de 2013.

El dólar informal, que anota una ganancia de 32 por ciento en el año, mantuvo en 59 por ciento la brecha contra el que se ofreció en pizarras, y en 32,50 por ciento la que lo separa del que surge de las operaciones de atesoramiento. El llamado “dólar ahorro”, cuyo cálculo resulta de adicionar el 20 por ciento al que se ofrece en el promedio de pizarras de la City porteña, subió hoy un centavo a 9,96 pesos, mientras que el “dólar turista (35 por ciento más) se pactó en 11,20 pesos.

LEA MÁS  Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

El tipo de cambio implícito en las operaciones de compra/venta de bonos soberanos subía a 12,85 pesos, mientras que para las que habilitan la liquidación en el exterior se pactaban en 11,65 pesos.

El real brasileño subía a 2,275 por dólar en San Pablo, mientras aquí se pactó en 3,83 pesos. El euro operaba en torno de 1,34 dólares, y en la plaza local quedó a 11,35 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ARA Guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-guarani.jpg
Submarino Desaparecido

Tremenda carta de la hija de uno de los 38 desaparecidos del ARA Guaraní

Stella Maris Romero se refirió al presente del submarino ARA San Juan y lo comparó con el episodio ocurrido en 1958
El juez federal Claudio Bonadio. http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/bonadio.jpg
Política

¿Jubilación de Bonadío y cajoneo de las causas de Cristina Kirchner?

El juez federa, en medio de los procesos judiciales trascendentes que instruye, en los cuales la ahora senadora es una de las imputadas, pidió su jubilación
ARA San Juan - submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-1.jpg
Submarino Desaparecido

El increíble vínculo entre el default con el Club de París y el ARA San Juan

La historia detrás del submarino desaparecido revela una conexión con los vaivenes financieros argentinos
inyz3ad http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/inyz3ad.jpg
Salud

Insensibilidad congénita al dolor: cuando la persona no siente nada

Conocé todas las variedades de esta enfermedad neurológica
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-31.jpg
Mundo Animal

Conocé a estos adorables compañeros de viajes de cuatro patas

Cynthia Bennett y su novio adoptaron a Henry y a Baloo, quienes se convirtieron en los compinches perfectos para vivir miles de aventuras