Cotización del Dólar

El dólar blue no cedió y se mantuvo firme en los $ 13,20

De esta manera, el dólar informal, que anota una ganancia de 32 por ciento en el año, mantuvo en 59 por ciento la brecha contra el que se ofreció en pizarras

DYN20.JPG

El dólar paralelo se mantuvo hoy firme en 13,20 pesos para la venta, máximo histórico y una brecha de 59 por ciento contra el que se ofreció a un promedio de 8,30 pesos en bancos y casas de cambio, en una rueda en que el Banco Central compró 50 millones de la divisa.

“Las compras efectuadas por el Banco Central al comienzo de la última hora de operaciones convalidaron la corrección de hoy y permitieron que el tipo de cambio tocara nuevos máximos históricos”, indicó una fuente del mercado.

El dólar mayorista sumó hoy 4 milésimas y cerró en 8,281 pesos para la venta, un alza de 0,86 por ciento en la primera quincena de agosto y de 27,05 por ciento en lo que va del año.

LEA MÁS  Récord 0km: en el 2017 se vendió un auto importado por minuto

“En un escenario que presenta el mantenimiento del cerrojo cambiario, el Banco Central ha decidido moderar el deslizamiento de los precios del dólar y optimizar los resultados en términos de acumulación de reservas por acciones de regulación cambiaria”, apuntó una fuente del mercado. 

Fuentes del Banco Central informaron que la entidad compró hoy unos 50 millones de dólares, con lo que acumula adquisiciones por unos 270 millones en agosto. Las reservas internacionales subieron ayer 1 millón de dólares a 28.968 millones, una caída de 35 millones en el mes y de 1.631 millones en lo que va del año, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

LEA MÁS  El dólar perforó los $ 19 tras el leve recorte en la tasa del BCRA

El alza del dólar mayorista no se trasladó hoy a pizarras de la City porteña, donde promedió los 8,30 pesos, una ganancia de 26,91 por ciento desde el cierre de 2013.

El dólar informal, que anota una ganancia de 32 por ciento en el año, mantuvo en 59 por ciento la brecha contra el que se ofreció en pizarras, y en 32,50 por ciento la que lo separa del que surge de las operaciones de atesoramiento. El llamado “dólar ahorro”, cuyo cálculo resulta de adicionar el 20 por ciento al que se ofrece en el promedio de pizarras de la City porteña, subió hoy un centavo a 9,96 pesos, mientras que el “dólar turista (35 por ciento más) se pactó en 11,20 pesos.

LEA MÁS  El dólar, imparable: vuelve a subir y se acerca a los $ 19 para la venta

El tipo de cambio implícito en las operaciones de compra/venta de bonos soberanos subía a 12,85 pesos, mientras que para las que habilitan la liquidación en el exterior se pactaban en 11,65 pesos.

El real brasileño subía a 2,275 por dólar en San Pablo, mientras aquí se pactó en 3,83 pesos. El euro operaba en torno de 1,34 dólares, y en la plaza local quedó a 11,35 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

robo Ecuador http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/robo-ecuador.jpg
Mundo

Dos jóvenes intentaron robarle a dos personas y terminaron siendo asaltados

Ocurrió en Ecuador; los hechos parecen tan increíbles, que algunos usuarios sostienen que se trata de un montaje
francisco-piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-piera.png
Papa Francisco

Video: el frío saludo del Papa Francisco a Sebastián Piñera

El Sumo Pontífice no disimuló al ver al presidente electo de Chile, a quien saludó de manera escueta
bomberos georgia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bomberos-georgias.jpg
Mundo

Impresionante: el heróico rescate de un bombero a un niño en pleno incendio

Ocurrió en Georgia, Estados Unidos; el equipo de especialistas logró salvarle la vida a todos los residentes de un edificio en llamas
pipa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pipa.jpg
Video

El enorme gesto de Higuaín que emociona a toda Italia

El delantero de la Juventus tuvo una hermosa actitud hacia un fanático que vivió una situación familiar muy difícil en el pasado
los simpson http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/los-simpson.jpg
Los Simpson

Bomba: podrían sacar a un histórico personaje de Los Simpson

Está desde el comienzo de la serie. La noticia la reconoció el propio actor que se encarga de darle voz al personaje