Judiciales

Ex presidente de Colón Lerche, a un paso del juicio oral por evasión

La causa en contra de Lerche comenzó en diciembre de 2012 a raíz de una denuncia de AFIP, quien acusó al ex dirigente de una evasión de aproximadamente 187 mil pesos, en agosto de ese año

viernes 15 de agosto de 2014 - 12:54 pm

El ex presidente de Colón Germán Lerche quedó hoy a un paso de ser sometido a juicio oral por “apropiación indebida de tributos”, luego de que la Cámara Federal de Rosario confirmara el procesamiento dictaminado por el juez federal Nº 2 de Santa Fe, Francisco Miño.

De esta forma, el también ex secretario de Selecciones Nacionales de AFA, quien supo ser uno de los hombres de confianza del fallecido Julio Grondona, podría afrontar una condena de entre dos y seis años de cárcel.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

La causa en contra de Lerche comenzó en diciembre de 2012 a raíz de una denuncia de AFIP, quien acusó al ex dirigente de una evasión de aproximadamente 187 mil pesos, en agosto de ese año.

Según ese organismo, el club santafesino retuvo en ese período porcentajes del impuesto a las ganancias de futbolista de Colón pero no lo giró hacia el Fisco.

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

Lerche había apelado la resolución de Miño ante la Cámara Federal, que ratificó hoy el fallo de ese juez federal.

COMENTARIOS