Política

Detienen a un chofer de Sergio Urribarri con 20 kilos de cocaína

Acosta, que permanece detenido desde entonces, habría estado trabajando para la banda de Los Lagartos, quienes mantenían contactos con Los Monos. El hecho ocurrió en mayo y recién se dio a conocer

viernes 15 de agosto de 2014 - 12:44 pm

Un chofer de la gobernación y del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos fue detenido en Santa Fe con 20 kilogramos de cocaína en su vehículo.

Marcelo Alejandro Acosta, un chofer de confianza de Sergio Urribarri, fue detenido el 13 de mayo pasado en Santa Fe, cuando manejaba un Peugeot 307 gris. Circulaba con otros dos autos de apoyo pero en el suyo se incautó la carga de droga.

LEA MÁS  Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

Aunque el caso tuvo repercusión nacional, porque el propio secretario de Seguridad, Sergio Berni, viajó a Rosario para presentar el resultado del operativo, se ocultó que Acosta vivía en Paraná y trabajaba para el gobernador, lo que fue revelado ahora por el semanario Análisis de Entre Ríos.

Se trata de un golpe sensible en la carrera del gobernador entrerriano, que se plantó como uno de los candidatos fuertes para pelear la representación del Frente para la Victoria en las próximas elecciones presidenciales.

LEA MÁS  Actores opositores se manifestaron en el centro contra el acuerdo con el FMI: "La Patria no se rinde"

Acosta, que permanece detenido desde entonces, habría estado trabajando para la banda de Los Lagartos, quienes mantenían contactos con Los Monos, los narcos que se jactaban de controlar la venta de cocaína en Rosario.

Marcelo Alejandro Acosta estaba desde 2005 en dependencias oficiales y manejaba uno de los coches oficiales del gobernador Sergio Urribarri.

El 13 de mayo pasado, cuando Acosta fue detenido a bordo de un Peugeot 307, lo secundaban dos vehículos más, que le oficiaban de apoyo, cuando se enfrentaron con el operativo policial. Pero la totalidad de la cocaína estaba en el automóvil que conducía Acosta, informó el diario ElEntreRíos.com.

LEA MÁS  Ante la segunda ronda de Panama Papers, un hermano de Macri blanqueó ante la AFIP $63 millones
COMENTARIOS