Política

En medio de las críticas, el Gobierno defiende la aplicación de la Ley Antiterrorista

Uno de los funcionarios que salió a apoyar la decisión de la Presidenta fue Sergio Berni, quien aseguró que "si hay una ley es para usarla", aunque aclaró que "será la Justicia quien determinará los alcances"

DYN05.JPG

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, defendió hoy la solicitud del Gobierno para que se aplique la ley antiterrorista a la imprenta multinacional Donnelley, ya que “todo indica que ha sido una quiebra fraudulenta”, por lo cual si hay una norma “es para usarla”.

“A todos nosotros nos llamó la atención la manera abrupta y sin aviso de la manera de como notificó su quiebra Donnelley con un papelito en la puerta diciendo que la empresa había cerrado”, afirmó Berni. 

LEA MÁS  Recaudaciones de campaña: el Gobierno busca aprobar este año la ley

El funcionario destacó que ayer la presidenta Cristina Fernández “fue muy clara” cuando dijo que el accionar de Donnelley se enmarcó en “una quiebra que no es tal” para “generar un clima de temor por el cierre de fábricas”.

“Hemos formulado una denuncia penal ante la Justicia federal por alteración al orden económico y financiero”, explicó ayer la jefa de Estado al justificar el pedido de que se imponga la ley antiterrorista. Berni, en diálogo con la radio Nacional Rock, indicó que la AFIP “aportó la información necesaria para sospechar al menos que hubo una maniobra poca clara en el quiebre de esta empresa”.

LEA MÁS  Moyano y el dueño de OCA (¿testaferro?), juntos en operaciones millonarias

El responsable de la operatividad de las fuerzas de seguridad subrayó: “Si hay una ley es para usarla, así que será la Justicia quien determinará los alcances y encuadramiento de cada una de las leyes que le puede alcanzar a esta empresa”.

Críticas de la oposición a la Ley Antiterrorista

Los diputados Victoria Donda (Libres del Sur), Laura Alonso (Unión Pro), Manuel Garrido (UCR) y el ex diputado Gerardo Milman (GEN) habían presentado en mayo pasado un proyecto para derogar la polémica ley antiterrorista.

LEA MÁS  Fin de año en Punta del Este: políticos, modelos y empresarios disfrutan las playas uruguayas

El pedido surgió a raíz de escándalo del periodista de Santiago de Estero Juan Pablo Suárez contra quien se presentó una denuncia penal ante el fuero federal de esa provincia en el marco de la Ley antiterrorista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El Colegio de Abogados pidió la renuncia de Zaffaroni en la CIDH

El Colegio de Abogados consideró que "en la Argentina peligra el estado de derecho"
cristiano-ronaldo-cr7-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cristiano-ronaldo-cr7-1024x683.jpg
Fuera de juego

El egocéntrico gesto de Cristiano después de que le rompieran la cara

Real Madrid goleó al Deportivo La Coruña y el luso aportó un tanto que le costó un lindo corte en su rostro. Mirá su reacción
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-2.jpg
Papa Francisco

La Iglesia criticó a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

El Presidente de la Conferencia Episcopal consideró que algunos diarios "pretenden oscurecer lo que aconteció" y buscan "no dejar crecer" su figura
river-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/river-boca.jpg
Superclásico

Boca-River en el primer Superclásico del año

Desde las 22:10 se llevará acabo en "La Feliz" una nueva edición del enfrentamiento de los eternos rivales del fútbol argentino en lo que será un anticipo de la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos