Twitter

Twitter promete reforzar sus políticas tras el acoso sufrido por la hija de Robin Williams

Zelda Williams, al dejar de utilizar el servicio, provocó la reflexión de los directivos de la empresa

twitter

Luego de que Robin Williams fuera hallado sin vida en su hogar el pasado lunes, ha ocurrido un fenómeno lamentable en Twitter. Su hija, Zelda Williams, tomó la decisión de abandonar la red, luego de haber sido víctima de acoso. En primera instancia, Zelda había conmovido a sus seguidores tras su reacción ante el deceso de su padre.

De acuerdo con The Washington Post, esto provocó que los directivos de Twitter se comprometieran a revisar las políticas del servicio, buscando evitar que ocurran casos similares en el futuro. Así lo confirmó el vicepresidente de confianza y seguridad de la empresa, Del Harvey:

“Hemos suspendido varias cuentas relacionadas con este problema por violar nuestras reglas y nos encontramos en el proceso de evaluar la forma en la que podemos mejorar aún más nuestras políticas para manejar mejor situaciones trágicas como esta”

LEA MÁS  Tuvo un mal día: robot se negó a responder en la feria de tecnología más importante del mundo

Hay que reconocer que el acoso en redes sociales es un tema delicado, sobre todo por la colisión que puede ocurrir en algunos casos con la libertad de expresión. El tema de Williams parece no generar dudas en torno a su delicadeza y la necesidad para actuar. Sin embargo, no todos los casos son tan evidentes.

Las condiciones de servicio de Twitter señalan de manera expresa que, al utilizar este servicio, sus usuarios corren el riesgo de exponerse a contenidos inapropiados o dañinos. De esta forma, se elimina toda responsabilidad por parte de la empresa, lo cual tiene sentido si tomamos en cuenta que el contenido es generado por sus usuarios.

LEA MÁS  Ahora podés probar Tidal, para ver si de verdad vale la pena, gratis hasta el 5 de enero

“Usted declara entender que el uso de los Servicios puede exponerle a Contenido ofensivo, dañino, erróneo o inapropiado, o en algunos casos, a mensajes etiquetados incorrectamente o engañosos”

Sin embargo, las reglas de este servicio son muy claras en cuanto a las consecuencias de participar en conductas inapropiadas, entre las que se encuentran el abuso dirigido y la publicación de contenido ofensivo. Además, la empresa establece que los usuarios que incurran en estas acciones corren el riesgo de ver suspendida su cuenta.

“Las cuentas que participen de cualquiera de estas conductas podrán ser investigadas por abuso. Las cuentas que estén siendo investigadas podrán eliminarse de la búsqueda por razones de calidad. Twitter se reserva el derecho de eliminar su cuenta de inmediato sin notificación adicional en caso de que, a su juicio, infrinja estas Reglas o las Condiciones de servicio”

LEA MÁS  ¿A qué edad está bien regalar el primer celular a un chico?

Es importante notar que Twitter no monitorea los contenidos a fin de identificar las conductas abusivas y sería nocivo que lo hiciera. Por el contrario, dispone de una guía que ayuda a reportar este tipo de comportamientos, que forma parte de sus políticas sobre comportamiento abusivo.

Así, no queda muy claro cuál es la dirección que podría tomar la empresa para llevar a cabo la mejora propuesta. Podría ser que, dada la delicadeza y la atención que recibió el caso de Zelda Williams, los directivos hayan decidido ofrecer una respuesta igual de pública para transmitir el mensaje de que existe compromiso de su parte para abordar este tema tan delicado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia