Twitter

Twitter promete reforzar sus políticas tras el acoso sufrido por la hija de Robin Williams

Zelda Williams, al dejar de utilizar el servicio, provocó la reflexión de los directivos de la empresa

twitter

Luego de que Robin Williams fuera hallado sin vida en su hogar el pasado lunes, ha ocurrido un fenómeno lamentable en Twitter. Su hija, Zelda Williams, tomó la decisión de abandonar la red, luego de haber sido víctima de acoso. En primera instancia, Zelda había conmovido a sus seguidores tras su reacción ante el deceso de su padre.

De acuerdo con The Washington Post, esto provocó que los directivos de Twitter se comprometieran a revisar las políticas del servicio, buscando evitar que ocurran casos similares en el futuro. Así lo confirmó el vicepresidente de confianza y seguridad de la empresa, Del Harvey:

“Hemos suspendido varias cuentas relacionadas con este problema por violar nuestras reglas y nos encontramos en el proceso de evaluar la forma en la que podemos mejorar aún más nuestras políticas para manejar mejor situaciones trágicas como esta”

LEA MÁS  Google ya conectó a mil personas en Puerto Rico gracias a sus globos

Hay que reconocer que el acoso en redes sociales es un tema delicado, sobre todo por la colisión que puede ocurrir en algunos casos con la libertad de expresión. El tema de Williams parece no generar dudas en torno a su delicadeza y la necesidad para actuar. Sin embargo, no todos los casos son tan evidentes.

Las condiciones de servicio de Twitter señalan de manera expresa que, al utilizar este servicio, sus usuarios corren el riesgo de exponerse a contenidos inapropiados o dañinos. De esta forma, se elimina toda responsabilidad por parte de la empresa, lo cual tiene sentido si tomamos en cuenta que el contenido es generado por sus usuarios.

LEA MÁS  ¿Cómo ampliar la señal de WiFi de tu casa?

“Usted declara entender que el uso de los Servicios puede exponerle a Contenido ofensivo, dañino, erróneo o inapropiado, o en algunos casos, a mensajes etiquetados incorrectamente o engañosos”

Sin embargo, las reglas de este servicio son muy claras en cuanto a las consecuencias de participar en conductas inapropiadas, entre las que se encuentran el abuso dirigido y la publicación de contenido ofensivo. Además, la empresa establece que los usuarios que incurran en estas acciones corren el riesgo de ver suspendida su cuenta.

“Las cuentas que participen de cualquiera de estas conductas podrán ser investigadas por abuso. Las cuentas que estén siendo investigadas podrán eliminarse de la búsqueda por razones de calidad. Twitter se reserva el derecho de eliminar su cuenta de inmediato sin notificación adicional en caso de que, a su juicio, infrinja estas Reglas o las Condiciones de servicio”

LEA MÁS  Video: el nuevo camión de Tesla pasa de 0 a 100 Km/h en 5 segundos

Es importante notar que Twitter no monitorea los contenidos a fin de identificar las conductas abusivas y sería nocivo que lo hiciera. Por el contrario, dispone de una guía que ayuda a reportar este tipo de comportamientos, que forma parte de sus políticas sobre comportamiento abusivo.

Así, no queda muy claro cuál es la dirección que podría tomar la empresa para llevar a cabo la mejora propuesta. Podría ser que, dada la delicadeza y la atención que recibió el caso de Zelda Williams, los directivos hayan decidido ofrecer una respuesta igual de pública para transmitir el mensaje de que existe compromiso de su parte para abordar este tema tan delicado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Se va acercando fin de mes y vos tipo…

LEA MÁS  Es oficial: la Xbox One X ya tiene precio y fecha de llegada a la Argentina
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3.gif
Mundo Whatsapp

Estás en familia y tu amiga empieza a hablar de lo que no debe…

LEA MÁS  Inseguridad: ¿qué hacer cuando te roban el celular?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid