Tecnología Social

Mark Zuckerberg se une al reto de la Cubeta de Agua Helada

El creador de Facebook forma parte de la campaña viral para tomar conciencia de la esclerosis lateral amiotrófica

viernes 15 de agosto de 2014 - 9:59 am

Uno de los esfuerzos para apoyar la investigación de la enfermedad conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA) se está convirtiendo en un golpe de grandes magnitudes en las redes sociales con celebridades, atletas y demás figuras públicas uniéndose a esta causa.

El ALS Ice Bucket Challenge (Reto de Cubeta de Hielo ELA) implica bañarse con un cubetazo —o similar— con agua llena de hielos, grabar el hecho y después retar a alguien más a hacerlo dentro de las siguientes 24 horas. En caso de no querer pasar frío, se debe apoyar con fondos a alguna institución dedicada a la investigación para encontrar a cura de este mal. Muchos realizan ambas acciones.

Mark Zuckerberg se unió a este reto y publicó el video respectivo en su cuenta personal después de la convocatoria lanzada por el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

“Eso estuvo muy frío”, comentó Zuckerberg después de verter el contenido de la cubeta sobre su cabeza.

Zuckerberg extendió el reto a Bill Gates, a la directora de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg y a Reed Hastings, CEO de Netflix.

Esto ha ayudado a la recaudación de fondos de manera inmediata. La organización sin fines de lucro ALS Association reportó a NBC News que desde el 29 de julio al 11 de agosto han recaudado USD $1,35 millones. Esta cifra es destacada si se compara con los USD $22,000 que recaudaron en el mismo periodo en el 2013.

LEA MÁS  Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas
COMENTARIOS