Polémica

Una médica fue demandada por diagnosticar “homosexualidad crónica”

El demandante explicó que su medida tiene como fin que “los jóvenes no tengan que sentir, porque alguien se los dice, que su sexualidad es anormal o un problema médico"

viernes 15 de agosto de 2014 - 9:24 am

Una retrógrada doctora de Los Ángeles, California, cobró notoriedad por haber realizado un absurdo diagnóstico. La médica le indicó que un hombre de 46, que había concurrido a ella para hacerse estudios de rutina, que padecía de “homosexualidad crónica”.
[pullquote position=”right”]Una médica fue demandada por diagnosticar “homosexualidad crónica”[/pullquote]

Matthew Moore se enojó mucho al ver los resultados de su estudio, ya que allí se hacía referencia a su sexualidad como una enfermedad, junto al código “302.0”, que es el código que se utilizaba hasta 1973, cuando la homosexualidad era considerada un desorden sexual y una perversión.

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

El hombre habló al respecto con la doctora, Elaine Jones, pero la profesional se justificó diciendo que en el mundo de la medicina todavía no hay un consenso a la hora de definir o no a la homosexualidad como una condición crónica.

Por lo sucedido, Moore se quejó en su obra social, donde le prometieron que iban a cambiar los registros, pero luego de varios meses todo seguía igual, lo que provocó que finalmente el hombre se decidiera a realizar acciones legales.

LEA MÁS  Aparecieron a salvo los tres argentinos en el sur de Brasil

El demandante explicó que su medida tiene como fin que “los jóvenes no tengan que sentir, porque alguien se los dice, que su sexualidad es anormal o un problema médico, o una condición o una enfermedad, porque eso es algo que puede devastarlos emocionalmente”.

Desde el hospital pidieron disculpas a Moore, y le dijeron que ellos “no ven a la homosexualidad como una enfermedad o una condición crónica”.

LEA MÁS  Le pidió los apuntes a un compañero de la UBA y el mensaje que encontró se volvió viral

De todas formas. este gesto del establecimiento del la salud llegó solo luego de que la demanda fuera presentada.

COMENTARIOS