Polémica

Una médica fue demandada por diagnosticar “homosexualidad crónica”

El demandante explicó que su medida tiene como fin que “los jóvenes no tengan que sentir, porque alguien se los dice, que su sexualidad es anormal o un problema médico"

diagnostican-homosexualidad

Una retrógrada doctora de Los Ángeles, California, cobró notoriedad por haber realizado un absurdo diagnóstico. La médica le indicó que un hombre de 46, que había concurrido a ella para hacerse estudios de rutina, que padecía de “homosexualidad crónica”.

Matthew Moore se enojó mucho al ver los resultados de su estudio, ya que allí se hacía referencia a su sexualidad como una enfermedad, junto al código “302.0”, que es el código que se utilizaba hasta 1973, cuando la homosexualidad era considerada un desorden sexual y una perversión.

LEA MÁS  Ernestina País desapareció por un día entero sin avisar

El hombre habló al respecto con la doctora, Elaine Jones, pero la profesional se justificó diciendo que en el mundo de la medicina todavía no hay un consenso a la hora de definir o no a la homosexualidad como una condición crónica.

Por lo sucedido, Moore se quejó en su obra social, donde le prometieron que iban a cambiar los registros, pero luego de varios meses todo seguía igual, lo que provocó que finalmente el hombre se decidiera a realizar acciones legales.

LEA MÁS  Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El demandante explicó que su medida tiene como fin que “los jóvenes no tengan que sentir, porque alguien se los dice, que su sexualidad es anormal o un problema médico, o una condición o una enfermedad, porque eso es algo que puede devastarlos emocionalmente”.

Desde el hospital pidieron disculpas a Moore, y le dijeron que ellos “no ven a la homosexualidad como una enfermedad o una condición crónica”.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

De todas formas. este gesto del establecimiento del la salud llegó solo luego de que la demanda fuera presentada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia