Accidente

Un piloto perdió el brazo ortopédico y casi estrella un avión

El hecho ocurrió el pasado 12 de febrero, cuando el vuelo de la aerolínea de bajo costo Flybe trasladaba a 47 pasajeros, desde Birmingham al aeropuerto de Belfast City

viernes 15 de agosto de 2014 - 7:48 am

Luego de que su prótesis de brazo se desprendió en el momento de aterrizaje, un piloto de una firma aérea de Gran Bretaña perdió el control del avión que manejaba.
[pullquote position=”right”]Un piloto perdió el brazo ortopédico y casi estrella el avión[/pullquote]

El hecho ocurrió el pasado 12 de febrero, cuando el vuelo de la aerolínea de bajo costo Flybe trasladaba a 47 pasajeros, desde Birmingham al aeropuerto de Belfast City, en medio de una tormenta de viento.

LEA MÁS  Brutal audio: una menor grabó a un taxista que la acosó durante un viaje

De acuerdo a la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos, el piloto de 46 años controló, antes del aterrizaje, que su prótesis del brazo izquierdo estuviera bien ajustada.

Por las malas condiciones climáticas, el hombre desconectó el piloto automático del avión y decidió pilotear la aeronave de forma manual. Pero su prótesis se desprendió, provocando que perdiera el control de la nave aérea.

LEA MÁS  Tras un llamado al 911, hallaron sana y salva a Melany Aguiar

El piloto resolvió utilizar su otro brazo en cuestión de segundos, evitando una catástrofe, según el ente regulador.

Ian Baston, director de operaciones de vuelo de Flybe, le indicó a la prensa local que la compañía está orgullosa de ser un empleador que respeta las oportunidades igualitarias a la hora de seleccionar a sus empleados.

“Esto significa que, como ocurre también con otras aerolíneas, empleamos a personas que pueden tener discapacidades físicas”, añadió.

LEA MÁS  De terror: su hija desapareció y a las 48 horas su hijo fue encontrado muerto en una plaza de Palermo
COMENTARIOS