Política Nacional

Ya no te quiero: Macri toma distancia de la Casa Rosada

Explicó que la distancia entre ambos gobiernos es tan grande en cuanto a sus visiones frente a la crisis de la actividad, que amenaza con afectar las cuentas públicas porteñas

viernes 15 de agosto de 2014 - 6:10 am

Preocupado por la onda expansiva de las malas noticias de la economía nacional, Mauricio Macri dejó ayer en claro que el diálogo fluido que supo tener con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se cortó de manera abrupta.
[pullquote position=”right”]Ya no te quiero: Macri toma distancia de la Casa Rosada[/pullquote]

Y explicó que la distancia entre ambos gobiernos es tan grande en cuanto a sus visiones frente a la crisis de la actividad y el empleo, que amenaza con afectar las cuentas públicas porteñas.

LEA MÁS  Uno de los titulares de la CGT aseguró que "el paro no soluciona nada"

“Hace más o menos 50 días que no me atiende el teléfono”, lamentó Macri en referencia a la mandataria y su falta de respuesta, en declaraciones radiales.

“He perdido ese contacto que tenía, más allá de (que) las propuestas que le llevé me las descartó, diciéndome que el ministro de Economía (Axel Kicillof) le dijo que mis números estaban mal, como por ejemplo respecto del tema del trigo, en el que yo le proponía liberar su exportación”, indicó el líder de Pro.

LEA MÁS  Macri: "Nos encontramos frente a la oportunidad histórica de convertirnos en un país pujante e inclusivo"

El jefe de gobierno porteño cuestionó que “no se consultó” a la oposición en el conflicto con los holdouts, y puso énfasis en sus críticas al manejo de la economía.

“Lamentablemente el panorama no es bueno. La recesión está, la inflación. El Gobierno no sabe o no le interesa corregirla, siguen con regulaciones absurdas y conflictos sectoriales que agravan casi artificialmente las cosas”, sostuvo.

LEA MÁS  Dujovne confirmó que no planean subir el impuesto a los pasajes al exterior

Y, finalmente, Macri anticipó futuros inconvenientes en la inversión pública de su gobierno: “No hay problemas operativos ni los habrá. Pero en vez de cuatro metrobuses tal vez se hagan tres, o en lugar de diez pasos a nivel tal vez se construyan seis”.

COMENTARIOS