Sociedad

Estela de Carlotto anunció el nuevo nombre de su nieto: “Se va a poner Ignacio Guido”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo anunció del nuevo nombre de su nieto, al cual encontró luego de 36 años de búsqueda. "He encontrado con una persona maravillosa, buena, sana, idílica", dijo

viernes 15 de agosto de 2014 - 1:29 am

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto reveló hoy que su nieto recuperado decidió que se va a anotar con el nombre “Ignacio Guido”, es decir el nombre de crianza y el que le había puesto su madre biológica, Laura, quien lo dio a luz en cautiverio.

“Él dice que le encanta el nombre Ignacio. Pero anoche me dijo que se va a poner Ignacio Guido”, relató Estela de Carlotto en diálogo con radio Metro. [pullquote position=”right”]Estela de Carlotto anunció el nuevo nombre de su nieto: “Se va a poner Ignacio Guido”[/pullquote]

LEA MÁS  La crisis llegó a los "telos": brusca caída en el consumo de albergues transitorios

La titular de Abuelas explicó que cuando se reencontró con su nieto le manifestó ella lo llamaría Guido. “Yo le dije que «Yo te voy a llamar Guido, porque tu mamá desde el cautiverio trajo el mensaje diciendo que estaba esperándote y que si eras varón que le pusiéramos Guido»”, relató. Y agregó: “Ahora se viene un proceso y él tiene que decidir respecto a su nombre”.

LEA MÁS  Quiso vender un microondas, pero no se percató del reflejo y ¡se le vio todo!

Sobre su estado de ánimo, Estela dijo “me siento plena, algunos dicen que tengo cara de más joven. Y estoy más joven y más dinámica”.

“Miro a Guido y pienso que estuvo en la pancita de Laura. Me he encontrado con una persona maravillosa, de buena, de sana, de idílica con todo lo que hace”, agregó.

“Lo encontré a Guido y entonces Laura no está muerta. Entonces quizás diga basta, misión cumplida”, concluyó Estela aunque aclaró que seguirá trabajando arduamente en Abuelas para buscar a los nietos de sus compañeras.

LEA MÁS  La Justicia de la Ciudad revocó el intento de bloqueo a Uber
COMENTARIOS