Crisis automotriz

La autopartista del empresario kirchnerista Cristóbal López suspenderá su producción hasta septiembre

Debido a la crisis del sector automotriz, la empresa dejará de producir hasta el próximo mes. Desde que López se hizo cargo en 2008 la planta se redujo de 900 trabajadores a 152 y no se realizó la modernización necesaria

jueves 14 de agosto de 2014 - 6:53 pm

La dirigencia de la UOM comunicó este jueves la decisión de la autopartista Paraná Metal, propiedad del grupo Indalo del kirchnerista Cristóbal López.

“Nos han informado que la planta frenará su producción desde el 18 del corriente mes hasta el próximo 9 de septiembre”, adelantó Héctor Ibarra, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la ciudad santafesina de Villa Constitución, lugar donde se encuentra la fábrica. [pullquote position=”right”]La autopartista del empresario kirchnerista Cristóbal López suspenderá su producción hasta septiembre[/pullquote]

LEA MÁS  Gobierno habilita a los ahorristas la opción de comprar dólares a $27

Según el dirigente gremial, “de los 152 operarios quedarán sólo tres afectados al mantenimiento”: “El personal suspendido cobrará el 75 por ciento del sueldo de bolsillo”.

La autopartista había comunicado en la primera semana de agosto su decisión de suspender la producción ante la caída en la demanda que sufre la industria automotriz.

Por pedido del Gobierno nacional, el control de la autopartista, encargada de la producción de ampas para camiones y maquinaria pesada fue tomado en 2008 por López. En 2010 se inició un duro conflicto y el personal sufrió una drástica reducción: pasó de 900 empleados a los 152 actuales. La fábrica no modernizó sus instalaciones y perdió competitividad en el mercado.

LEA MÁS  La venta de autos en junio empieza a sentir el efecto del dólar

En la zona existe además temor por lo que generan las paradas en la producción de Acindar, la acería controlada por el grupo indio Arcelor Mittal que también sufrió un freno en sus ventas.

COMENTARIOS