Inflación

Para la oposición, la inflación se aceleró en julio y alcanzó un 2,47 por ciento

De esta manera, según datos de consultoras privadas, la tasa interanual de inflación alcanza el 39,7 por ciento

supermercado-inflacion

Diputados opositores informaron hoy que el índice de inflación del mes de julio elaborado en base a mediciones privadas arrojó un aumento de precios del 2,47 por ciento, con lo cual la tasa interanual trepó al 39,7 por ciento.

Patricia Bullrich (Unión PRO) advirtió que el IPC alternativo que surge del promedio de la inflación que registran consultoras privadas muestra que “el salario no le ha ganado a la inflación real”.

A su vez, Federico Sturzenegger (PRO) adelantó que para cotejar si el índice oficial que, dentro de unos días difundidará el INDEC, se acerca a la realidad o no “tendrá que estar entre el 0,1 y el 0,3 por ciento por debajo del de la Ciudad”.  

LEA MÁS  Escándalo: el Gobierno le ofrece un beneficio millonario a su "amiga" Mercado Libre

La diputada radical Patricia De Ferrari dijo que el índice de inflación de julio “hiela la sangre” e impacta “en un marco recesivo y de conflicto laboral”, a la vez que señaló que el proyecto para la defensa del consumidor del Gobierno contribuye a generar “un escenario preocupante”.

LEA MÁS  Juan Carlos De Pablo anticipa la crisis de Macri: “Así como vamos, chocamos”

Carlos Brown (FE) vaticinó que “tendremos una cantidad enorme de conflictos laborales” en las próximas semanas y Pablo Tonelli (PRO) sumó su crítica a la nueva regulación comercial que intenta el Gobierno al advertir que “no se puede controlar la inflación impidiendo la libre actividad económica de las empresas y las personas”.

En la conferencia de prensa, Bullrich alertó, por su parte, que si estuviera rigiendo la ley de defensa del consumidor que propicia el Gobierno los responsables de las consultoras “que antes fueron multados por dar a conocer la inflación serían directamente encarcelados”.

LEA MÁS  Para el IPC Congreso, la inflación de 2017 fue del 24,6%

Cornelia Schmidt-Liermann (PRO) dio un paso adelante y sostuvo que quienes voten el proyecto de ley que está en el Senado “estarán cometiendo alta traición a la Patria”, al tiempo que el demócrata mendocino Roberto Pradines insistió en la necesidad de que el Gobierno ponga en marcha un plan “de generación de actividad económica productiva”, para combatir la inflación.

En tanto, mañana el INDEC difundirá los índices oficiales de precios al consumidor, mayorista y el costo de la construcción.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

papamovil http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papamovil.jpg
Papa Francisco

Video exclusivo: curiosidades que no sabías del papamóvil

El vehículo que usa Francisco para movilizarse en público tiene una historia detrás que pocos conocen
jugadores2-1024x664 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores2-1024x664.jpg
Fuera de juego

Escándalo en Boca con Barrios y Cardona

Durante las últimas horas, las redes sociales explotaron por un episodio protagonizado por los colombianos del conjunto Xeneize. Fiesta, alcohol, violencia hacia mujeres y armas blancas
tarjeta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjeta.jpg
Economía

Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

Una usuaria desnudó el mecanismo a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, tras enterarse que habían debitado 6.000 pesos de su cuenta sin su autorización
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

La solución de WhatsApp para terminar con los mensajes en cadena y el spam

Se trata de una herramienta que el mensajero instantáneo sumará para frenar los mensajes que se reenvían en forma masiva
Macri-Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-marcos-pea.jpg
Papa Francisco

Qué dijo el Gobierno sobre la decisión del Papa de no visitar la Argentina

El Sumo Pontífice emprendió esta semana su quinta gira por Latinoamérica desde que asumió al frente del Vaticano, pero en ninguna de ellas incluyó a la Argentina