Inflación

Para la oposición, la inflación se aceleró en julio y alcanzó un 2,47 por ciento

De esta manera, según datos de consultoras privadas, la tasa interanual de inflación alcanza el 39,7 por ciento

supermercado-inflacion

Diputados opositores informaron hoy que el índice de inflación del mes de julio elaborado en base a mediciones privadas arrojó un aumento de precios del 2,47 por ciento, con lo cual la tasa interanual trepó al 39,7 por ciento.

Patricia Bullrich (Unión PRO) advirtió que el IPC alternativo que surge del promedio de la inflación que registran consultoras privadas muestra que “el salario no le ha ganado a la inflación real”.

A su vez, Federico Sturzenegger (PRO) adelantó que para cotejar si el índice oficial que, dentro de unos días difundidará el INDEC, se acerca a la realidad o no “tendrá que estar entre el 0,1 y el 0,3 por ciento por debajo del de la Ciudad”.  

LEA MÁS  Licencia cara: ¿cuánto cobra Ricardo Echegaray en la AFIP, pese a no trabajar?

La diputada radical Patricia De Ferrari dijo que el índice de inflación de julio “hiela la sangre” e impacta “en un marco recesivo y de conflicto laboral”, a la vez que señaló que el proyecto para la defensa del consumidor del Gobierno contribuye a generar “un escenario preocupante”.

LEA MÁS  El gas aumentará en diciembre 45% para viviendas y 58% para comercios

Carlos Brown (FE) vaticinó que “tendremos una cantidad enorme de conflictos laborales” en las próximas semanas y Pablo Tonelli (PRO) sumó su crítica a la nueva regulación comercial que intenta el Gobierno al advertir que “no se puede controlar la inflación impidiendo la libre actividad económica de las empresas y las personas”.

En la conferencia de prensa, Bullrich alertó, por su parte, que si estuviera rigiendo la ley de defensa del consumidor que propicia el Gobierno los responsables de las consultoras “que antes fueron multados por dar a conocer la inflación serían directamente encarcelados”.

LEA MÁS  Qué dijeron en el Gobierno sobre los Paradise Papers que complican a Caputo

Cornelia Schmidt-Liermann (PRO) dio un paso adelante y sostuvo que quienes voten el proyecto de ley que está en el Senado “estarán cometiendo alta traición a la Patria”, al tiempo que el demócrata mendocino Roberto Pradines insistió en la necesidad de que el Gobierno ponga en marcha un plan “de generación de actividad económica productiva”, para combatir la inflación.

En tanto, mañana el INDEC difundirá los índices oficiales de precios al consumidor, mayorista y el costo de la construcción.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia