Policiales

Un ladrón devolvió 47 mil pesos y logró que le redujeran la pena

El robo fue cometido en la ciudad de San Lorenzo, donde el ladrón amenazó con un arma a un empleado municipal

jueves 14 de agosto de 2014 - 3:08 pm

Un hombre sin antecedentes penales devolvió más de 47 mil pesos que había robado a mano armada hace pocos días y fue condenado a tres años de prisión en el marco de un juicio abreviado, tal como establece el nuevo sistema penal de Santa Fe, informaron fuentes judiciales. [pullquote position=”right”]Un ladrón devolvió 47 mil pesos y logró que le redujeran la pena[/pullquote]

El robo fue cometido en la ciudad de San Lorenzo, donde el ladrón amenazó con un arma a un empleado municipal y se llevó 47.500 pesos, pertenecientes a la comuna local, pero poco después fue detenido.

LEA MÁS  Secretario de Seguridad desmintió posible legítima defensa: "La víctima no tenía armas"

Durante el proceso penal abreviado, el fiscal Juan Carlos Ledesma, junto al imputado y su abogado, Alberto Tortajada, llegaron a un acuerdo en el cual el acusado admitió el delito, devolvió el dinero y recibió una condena a tres años de prisión efectiva, inferior a la que correspondería por robo calificado.

De esta forma, el acusado, quien no contaba con antecedentes penales, podría obtener la libertad condicional dentro de ocho meses. La determinación de devolver el dinero fue tomada por la familia y el propio imputado, dijo su abogado.

LEA MÁS  Desbaratan banda de "abrevalijas" liderada por chofer de Aerolíneas: ¿qué encontraron?
COMENTARIOS