Economía

Bancos y empresas rechazaron de plano la Ley de Abastecimiento impulsada por el Gobierno

Tanto ADEBA como la Asociación Empresaria Argentina (AEA) hicieron públicas sus críticas al proyecto que busca darle mayor intervencionismo al Gobierno en las empresas privadas

DYN26.JPG

La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) manifestó hoy “su preocupación y su rechazo” al proyecto de reforma de la Ley de Abastecimiento y otras leyes que el Gobierno envió al Congreso y solicitó a las autoridades que “convoquen al diálogo” a los sectores productivos.

La entidad consideró que “la intervención del Estado en el mercado interno atenta contra principios constitucionalmente consagrados como el de libre empresa y la propiedad privada”, más allá de que añadió que en los países en los que se produce la intervención estatal, los “efectos” son que desaparece la inversión privada y que existe desabastecimiento, racionamiento, insuficiencia de oferta y “mercados negros”.

LEA MÁS  El dólar se hunde, tras la módica reducción en la tasa de referencia

También, los banqueros privados nacionales solicitaron al Gobierno “que convoque al diálogo de los sectores productivos, trabajadores y empresarios, para encontrar en conjunto fórmulas de consenso que aseguren la continuación del ciclo de crecimiento económico con inclusión social”. 

En un comunicado ADEBA señaló que “este tipo de iniciativa trae como consecuencia efectos totalmente opuestos a los perseguidos, ya que la intromisión del Estado en áreas y funciones que no son de su competencia, termina por inhibir la inversión privada, desabastecer los mercados y promover la aparición de mercados ilegales con precios superiores a los regulados”.

LEA MÁS  Denuncian a Macri en la Justicia por presuntos negociados millonarios con parques eólicos

Por su parte, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), hizo público ayer su rechazo al proyecto de reforma a la ley de Abastecimiento, a la que consideró “un grave avasallamiento al ámbito de decisión propio de las empresas privadas, claramente inconstitucional”.

La entidad indicó en un comunicado que la iniciativa “afecta el derecho de propiedad y a ‘ejercer toda industria lícita’ garantizados por nuestra Constitución, generando un fuerte disuasivo a la actividad empresaria, las inversiones productivas y el empleo”.

LEA MÁS  Verano: los alquileres turísticos aumentaron un 19%

La asociación encabezada por Jaime Campos señaló además que “atribuye a una dependencia del Poder Ejecutivo, el derecho de intervenir desmesurada y discrecionalmente en la actividad y las decisiones de todas las empresas establecidas en el territorio nacional, lo cual implica un drástico cambio en el régimen económico de la Argentina”.

“Esto es particularmente inoportuno en momentos de dificultades en la actividad económica, y de graves problemas en las relaciones financieras internacionales de nuestro país; con efectos fuertemente negativos en la producción, las inversiones y el empleo”, finalizó AEA.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo