Seguridad Vial

¿Qué porcentaje de porteños dieron positivo en el control de alcoholemia?

En lo que va del 2014, el porcentaje de controles donde los conductores tenían más alcohol en sangre del permitido fue de 0.7%. Las estadísticas completas

jueves 14 de agosto de 2014 - 2:31 pm

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó los resultados de los controles de alcoholemia realizados en los últimos años.

En lo que va del 2014, se realizaron 135.713 controles en distintos puntos de la Ciudad, de los cuales 937 tuvieron un resultado positivo. [pullquote position=”right”]¿Qué porcentaje de porteños dieron positivo en el control de alcoholemia?[/pullquote]

De este modo, se puede observar que el porcentaje de casos donde la ingesta de alcohol era superior a la permitida es de 0.7%. Este dato es similar al de años anteriores, ya que en 2012 el porcentaje había sido de 0,8% y en 2013 de 0,87%. Además, en dicho informe se pudo obsevar que, año a año, hay mayor cantidad de controles realizados.

LEA MÁS  Aventura en Cuzco: 4 experiencias imperdibles para conocer a fondo esta ciudad histórica de Perú

En la Ciudad de Buenos Aires, la ley vigente establece como límite permitido para conducir 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre) para el vehículo particular; 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) para motocicletas; y 0 g/l para transportes públicos y de carga.

Las estadísticas, si bien no son excelentes, no están mal. Sólo por poner un ejemplo, el año pasado en España el promedio de casos positivos de 1,7%.

LEA MÁS  La crisis llegó a los "telos": brusca caída en el consumo de albergues transitorios

CONTROLES

COMENTARIOS