Internacionales

Malaysia Airlines, envuelta en otro escándalo: denuncian por abuso sexual a un tripulante

Una pasajera australiana afirma que un trabajador de la aerolínea la agredió sexualmente, luego de que ella pidiera asistencia durante un viaje a París

jueves 14 de agosto de 2014 - 1:25 pm

La aerolínea Malaysia Airlines afirmó este jueves que una pasajera acusó de agresión sexual a un miembro de la tripulación de uno de sus aviones. La empresa ya atraviesa serios cuestionamientos, tras la desaparición del vuelo MH370 y el derribo de una de sus naves en Ucrania. [pullquote position=”right”]Otra de Malaysia Airlines: una mujer dijo que fue abusada por un tripulante de esa aerolínea[/pullquote]

El 5 de agosto, una pasajera australiana de un vuelo Kuala Lumpur-París denunció al llegar a la capital francesa que uno de los tripulantes la agredió sexualmente. Así lo indicaron fuentes francesas cercanas a la investigación.

LEA MÁS  Tailandia: murió un socorrista que intentaba salvar a los niños atrapados en una cueva

Cuando el vuelo estaba por iniciar, la pasajera dijo a la tripulación que tenía miedo, debido al triste historial reciente que tiene la aerolínea. Debido a esto, uno de los tripulantes se sentó junto a ella para “reconfortarla”, donde la agredió sexualmente.

“Malaysia Airlines espera y exige las más altas normas de conducta en su tripulación y se toma muy en serio esta denuncia”, afirmó la compañía en un comunicado.

LEA MÁS  El mal momento que vivió Beyonce durante un show en Polonia

En un negocio donde la confianza es clave, la aerolínea sigue cayendo y parece imposible que se levante. Muchos comenzaron a hablar de una posible privatización de la compañía, que iría acompañada de un cambio en el nombre.

COMENTARIOS