Campaña Solidaria

El insólito desafío al que se sumaron Zuckerberg y otros CEO’s de la tecnología

Por una campaña de concientización sobre la esclerosis lateral amiotrófica, los empresarios más importantes se tiraron baldes de agua fría. Mirá los graciosos videos

jueves 14 de agosto de 2014 - 12:40 pm

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se sumó junto con otros CEO del mundo de la tecnología a un particular desafío. ¿De qué se trata? Muy sencillo: había que volcarse en la cabeza un balde lleno de agua fría.

El reto se llama “ALC Ice Bucket Challenge”, y fue planteado por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. El nombre se debe a que los retos tienen el fin de concientizar a las personas sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ALS por su nombre en inglés, ELA, en español). [pullquote position=”right”]El insólito desafío al que se sumaron Zuckerberg y otros CEO’s de la tecnología [/pullquote]

LEA MÁS  Bizarro: un "Spiderman" argentino, a las piñas con peatones

El desafío se ha vuelto un fenómeno viral en los Estados Unidos. Es que resulta muy gracioso ver a empresarios de la talla de Zuckerberg completamente mojados luego de haberse tirado agua. De hecho, desde que empezó el juego aumentaron un 1000% las donaciones, por lo que en dos semanas recaudaron más de cinco millones de dólares.

Al creador de Facebook se sumaron Satya Nadella, CEO de Microsoft; Jeff Bezos CEO de Amazon; Larry Page, cofundador de Google; Phill Schiller, vicepresidente de hardware de Apple; Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, entre otros.

LEA MÁS  Mostró el resultado de la anorexia en su cuerpo y su foto de volvió viral

El sistema consiste en cumplir con el “baldazo” y retar al siguiente. De hecho Zuckerberg lo incitó a Bill Gates a hacerlo. ¿Se animará?

 

COMENTARIOS