Discriminación

El INADI citó al relator de Gimnasia que insultó a Teo Gutiérrez

El relator, hincha del "lobo", fue convocado para la próxima semana por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo para invitarlo a reflexionar por lo que dijo

raimundo

Las autoridades del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo -INADI- convocaron a Alberto Raimundi, relator de fútbol, por los comentarios racistas que hizo con Teófilo Gutiérrez en la transmisión del partido entre Gimnasia y River en Radio Revolución.

Raimundi fue citado por la delegación bonaerense para la próxima semana con la idea de invitarlo a la reflexión, ya que consideran que el mensaje tiene mayor alcance porque lo hace a través de un medio y puede traer mayor violencia.

El relator es el director de una radio que sigue la campaña de Gimnasia en todas las disciplinas que se desempeñan en el club y también se encarga de las transmisiones de los partidos. Y es además, junto a otros hinchas, el creador del Movimiento de Identidad Gimnasista.

LEA MÁS  Video: se tropezó cuando subió al ascensor y perdió una pierna

No es la primera vez que Raimundi es noticia por alguna transmisión, ya que en los últimos tiempos tuvo una importante repercusión por sus llamativos relatos durante los clásicos de fútbol entre Gimnasia y Estudiantes.

En el último torneo tuvo palabras agresivas contra el árbitro Saúl Laverni porque luego de un fallo del juez Estudiantes logró el gol del empate. En ese entonces, el relator lanzó una catarata de insultos contra el referí.

“Caperucita colorada” o “las prostitutas”, son otros ejemplos de la manera que tiene de expresarse en las transmisiones, en este caso, ambos apodos corresponden a su eterno rival de La Plata.

En esta oportunidad su relato no tuvo el mismo impacto gracioso que tenía anteriormente, ya que cuando el equipo de Marcelo Gallardo marcó un gol dijo: “Perdón a los hinchas de River, pero a Teo Gutiérrez lo tengo montado en un huevo y para mí es un negro de mierda, que tiene un orto bárbaro”.

LEA MÁS  Violencia de género: extienden perimetral contra el financista Juan Manuel Ducler

“Empatamos y más que nada me pongo contento porque Teo no nos cagó la noche, nada más”, manifestó cuando Gimnasia logró hacer el gol del empate.

Luego de la repercusión que tuvo este relato, Raimundi se disculpó en la W Radio de Colombia: “Reconozco que no fue el término adecuado, no soy periodista y es una transmisión que escuchan hinchas de Gimnasia nada más y no soy racista. No fue una expresión correcta y me equivoqué”.

“Lo que pienso de Teo es que se fue mal de todos lados y pensaría lo mismo con cualquiera que actué de esa forma”, agregó.

“Es una frase que se usa mucho en Argentina, aunque nada lo justifica, pero me salió. Yo defiendo a los clubes y los jugadores son los responsables que estén todos fundidos, pero insisto: no estuve bien y no tengo nada contra Colombia ni contra ningún país sudamericano”, aseguró el relator.

LEA MÁS  La Plata se iluminará con el fuego de 86 muñecos gigantes para celebrar Año Nuevo

Por último, remarcó: “Teo no me cae bien y podría haber dicho que no era una persona grata para mí, pero sostengo lo que pienso. Pido nuevamente disculpas y no voy a usar ese término nunca más”.

Raimundi también habló del tema a través de las redes sociales y por ejemplo en Twitter puso: “Si Gutiérrez fuera argentino, rubio y de ojos celestes pensaría lo mismo y diría lo mismo”.

En su Facebook opinó: “Es un típico mercenario. Es la manera que hablamos todos los días, pero no soy racista, ni xenófobo, ni una mierda. No me vengan con el Inadi, ni nada. Creo y defiendo a Sudamérica”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto