Discriminación

El INADI citó al relator de Gimnasia que insultó a Teo Gutiérrez

El relator, hincha del "lobo", fue convocado para la próxima semana por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo para invitarlo a reflexionar por lo que dijo

raimundo

Las autoridades del Instituto Nacional contra la , la Xenofobia y el Racismo -INADI- convocaron a Alberto Raimundi, relator de fútbol, por los comentarios racistas que hizo con Teófilo Gutiérrez en la transmisión del partido entre Gimnasia y River en Radio Revolución.

Raimundi fue citado por la delegación bonaerense para la próxima semana con la idea de invitarlo a la reflexión, ya que consideran que el mensaje tiene mayor alcance porque lo hace a través de un medio y puede traer mayor violencia.

El relator es el director de una radio que sigue la campaña de Gimnasia en todas las disciplinas que se desempeñan en el club y también se encarga de las transmisiones de los partidos. Y es además, junto a otros hinchas, el creador del Movimiento de Identidad Gimnasista.

LEA MÁS  Grieta en Cambiemos por el aborto: ¿quiénes posaron con el pañuelo verde?

No es la primera vez que Raimundi es noticia por alguna transmisión, ya que en los últimos tiempos tuvo una importante repercusión por sus llamativos relatos durante los clásicos de fútbol entre Gimnasia y Estudiantes.

En el último torneo tuvo palabras agresivas contra el árbitro Saúl Laverni porque luego de un fallo del juez Estudiantes logró el gol del empate. En ese entonces, el relator lanzó una catarata de insultos contra el referí.

“Caperucita colorada” o “las prostitutas”, son otros ejemplos de la manera que tiene de expresarse en las transmisiones, en este caso, ambos apodos corresponden a su eterno rival de La Plata.

En esta oportunidad su relato no tuvo el mismo impacto gracioso que tenía anteriormente, ya que cuando el equipo de Marcelo Gallardo marcó un gol dijo: “Perdón a los hinchas de River, pero a Teo Gutiérrez lo tengo montado en un huevo y para mí es un negro de mierda, que tiene un orto bárbaro”.

LEA MÁS  Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

“Empatamos y más que nada me pongo contento porque Teo no nos cagó la noche, nada más”, manifestó cuando Gimnasia logró hacer el gol del empate.

Luego de la repercusión que tuvo este relato, Raimundi se disculpó en la W Radio de Colombia: “Reconozco que no fue el término adecuado, no soy periodista y es una transmisión que escuchan hinchas de Gimnasia nada más y no soy racista. No fue una expresión correcta y me equivoqué”.

“Lo que pienso de Teo es que se fue mal de todos lados y pensaría lo mismo con cualquiera que actué de esa forma”, agregó.

“Es una frase que se usa mucho en Argentina, aunque nada lo justifica, pero me salió. Yo defiendo a los clubes y los jugadores son los responsables que estén todos fundidos, pero insisto: no estuve bien y no tengo nada contra Colombia ni contra ningún país sudamericano”, aseguró el relator.

LEA MÁS  ¿Qué es la "Ley Justina", que nos convierte a todos en donantes de órganos?

Por último, remarcó: “Teo no me cae bien y podría haber dicho que no era una persona grata para mí, pero sostengo lo que pienso. Pido nuevamente disculpas y no voy a usar ese término nunca más”.

Raimundi también habló del tema a través de las y por ejemplo en Twitter puso: “Si Gutiérrez fuera argentino, rubio y de ojos celestes pensaría lo mismo y diría lo mismo”.

En su Facebook opinó: “Es un típico mercenario. Es la manera que hablamos todos los días, pero no soy racista, ni xenófobo, ni una mierda. No me vengan con el Inadi, ni nada. Creo y defiendo a Sudamérica”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses