Crisis Argentina

Crisis: por la caída de las ventas, Acindar paraliza su producción y suspende parte del personal

La siderúrgica frenó por segunda vez en menos de un mes la planta ubicada en Villa Constitución. La empresa reconoció que "la comercialización viene con tendencia a la baja" y advirtió que "si hay más descensos habrá que implementar nuevas medidas"

jueves 14 de agosto de 2014 - 10:34 am

La siderúrgica Acindar paralizó por segunda vez en menos de un mes la planta ubicada en la ciudad santafesina de Villa Constitución para afrontar caída de las ventas en los mercados de la construcción y metalmecánico, informaron fuentes gremiales. [pullquote position=”right”]Crisis: por la caída de las ventas, Acindar paraliza su producción y suspende parte del personal[/pullquote]

La empresa reconoció que “la comercialización viene con tendencia a la baja” y advirtió que “si hay más descensos habrá que implementar nuevas medidas”. La compañía controlada por el grupo indio Arcelor Mittal suspendió al sector del personal por el término de 10 días a partir del martes, añadieron las fuentes.

LEA MÁS  ¿Estamos en recesión? Fuerte caída de la actividad en mayo

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, Héctor Ibarra, señaló a los medios que “la situación es distinta a lo acaecido el mes pasado porque se están terminando las posibilidades de otorgar vacaciones y feriados compensatorios a los trabajadores”.

“En ese contexto -agregó- hay algunos compañeros, de los 300 que dependen de la acería, que se encuentran bajo el régimen de suspensión”. A su vez, Ibarra indicó que “se acordó con la Gerencia de la empresa en relación a la quita salarial que deberán enfrentar los obreros suspendidos”.

LEA MÁS  El FMI aprobó el acuerdo con Argentina y desembolsa los primeros 15 mil millones de dólares

Por último, la jefa de Asuntos Externos de la empresa, Andrea Dala, en declaraciones al portal Punto Biz dijo que “son algo más de cuatro semanas las que tiene que estar parada la acería, pero en relación al flujo de ventas actual. La comercialización viene con tendencia a la baja y estamos transitando el tercer trimestre del año. Quiere decir que si hay más descensos habrá que implementar nuevas medidas”

LEA MÁS  El dólar, fuera de control: bancos lo vendieron a $ 30 y marcó un nuevo récord histórico
COMENTARIOS