Crisis Argentina

Crisis: por la caída de las ventas, Acindar paraliza su producción y suspende parte del personal

La siderúrgica frenó por segunda vez en menos de un mes la planta ubicada en Villa Constitución. La empresa reconoció que "la comercialización viene con tendencia a la baja" y advirtió que "si hay más descensos habrá que implementar nuevas medidas"

acindar

La siderúrgica Acindar paralizó por segunda vez en menos de un mes la planta ubicada en la ciudad santafesina de Villa Constitución para afrontar caída de las ventas en los mercados de la construcción y metalmecánico, informaron fuentes gremiales. 

La empresa reconoció que “la comercialización viene con tendencia a la baja” y advirtió que “si hay más descensos habrá que implementar nuevas medidas”. La compañía controlada por el grupo indio Arcelor Mittal suspendió al sector del personal por el término de 10 días a partir del martes, añadieron las fuentes.

LEA MÁS  Algunos motivos que explican la subida del dólar a cerca de 19 pesos

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, Héctor Ibarra, señaló a los medios que “la situación es distinta a lo acaecido el mes pasado porque se están terminando las posibilidades de otorgar vacaciones y feriados compensatorios a los trabajadores”.

“En ese contexto -agregó- hay algunos compañeros, de los 300 que dependen de la acería, que se encuentran bajo el régimen de suspensión”. A su vez, Ibarra indicó que “se acordó con la Gerencia de la empresa en relación a la quita salarial que deberán enfrentar los obreros suspendidos”.

LEA MÁS  El FMI recomendó a la Argentina reducir el financiamiento del Banco Central al Tesoro

Por último, la jefa de Asuntos Externos de la empresa, Andrea Dala, en declaraciones al portal Punto Biz dijo que “son algo más de cuatro semanas las que tiene que estar parada la acería, pero en relación al flujo de ventas actual. La comercialización viene con tendencia a la baja y estamos transitando el tercer trimestre del año. Quiere decir que si hay más descensos habrá que implementar nuevas medidas”

LEA MÁS  Vacaciones en Brasil: ¿conviene llevar reales, pesos, dolares o "tarjetear"?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club