Política

Capitanich, sobre la orden judicial para avanzar sobre activos de Lázaro Báez: “Es una patraña”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich consideró hoy que la causa en Nevada no tiene la mas mínima razonabilidad. A su vez, y a pesar del pico del dólar parlelo, indicó que "no hay ningún cambio que se estudie" respecto a la política cambiaria

DYN02.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que son “amenazas infundadas e irracionales” los vaticinios del fondo buitre Aurelius de que “lo peor está por venir” para la Argentina y advirtió que es una “patraña” que un juez de Nevada avance sobre los activos del empresario kirchnerista Lázaro Báez. 

“Observamos una pretendida instalación sistemática por actores de la oposición, desde sindicatos, partidos políticos, grupos mediáticos concentrados” que “pretenden establecer una acción permanente de zozobra en la sociedad, con la clara consigna de desestabilizar al gobierno”, afirmó el ministro, en su contacto habitual con periodistas en la Casa de Gobierno.

LEA MÁS  Ezeiza: lanzarán un plan de obras para remodelar el aeropuerto

Asimismo, replicó la declaración del fondo Aurelius, al señalar que “son amenazas infundadas e irracionales, más teniendo en cuenta nuestra condición de país soberano”, las de que vendrían tiempos duros para el país, tras el no acuerdo con los fondos especulativos.

Por otro lado, el jefe de Gabinete sostuvo hoy que “no” hay en estudio “ningún cambio” restrictivo en el acceso al dólar ahorro, debido a la suba a 13,15 pesos de la moneda estadounidense en el mercado paralelo.

“La posición que siempre hemos tenido en cualquier tipo de cotización de divisa o moneda extranjera que no sea legal, lo hemos puesto de manifiesto durante todo el 2014, por lo tanto nuestra posición no ha variado”, respondió Capitanich al ser consultado si al Gobierno le inquieta el incremento del dólar blue.

LEA MÁS  Macri le pidió la renuncia al ministro de Salud, Jorge Lemus

Ante una pregunta de la agencia DyN respecto a la posibilidad de que se tomen nuevas medidas de restricción al acceso al dólar ahorro ante esta situación del paralelo, el funcionario en su habitual rueda de prensa en Casa Rosada contestó: “No hay ningún otro cambio que se estudie”.

El dólar paralelo saltó ayer a 13,15 pesos para la venta, un alza derivada de la renovada ganancia que registró el tipo de cambio implícito en operaciones bursátiles, en una rueda en que el Banco Central compró unos 30 millones de la divisa.

LEA MÁS  Audio: Moreno comparó a De Vido con una "prostituta"

El dólar informal superó el máximo histórico de 13,10 pesos registrado a fines de enero último, cuando el Gobierno administró una fuerte devaluación en el mercado mayorista, y anota un alza de 31,50 por ciento en el año.

La brecha cambiaria entre el dólar informal y el que se vendió plano a 8,29 pesos en el promedio de bancos y de casas de cambio de la ciudad de Buenos Aires, se amplió a 58,60 por ciento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-7.jpg
Submarino Desaparecido

Submarino ARA San Juan: El informe que recibió el Gobierno sobre la explosión

El documento, elaborado por el embajador argentino en Austria, fue recibido por el ministro de defensa Aguad y el canciller Jorge Faurie en la mañana del jueves
2110 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2110.jpg
Fútbol Internacional

Cuántos millones le deberá pagar el Lille a Bielsa para despedirlo

El club francés deberá abonar una fortuna si desea echar al rosarino de 62 años de su cargo. Por ahora lo suspendieron momentáneamente
2211-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2211-1024x614.jpg
Europa League

Caviar: el golazo de Rigoni al mejor estilo Messi

El hábil atacante argentino de 24 años clavó un zurdazo al ángulo para gritar su sexto gol en cinco partidos de Europa League con el Zenit
1811 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1811.jpg
Fútbol Argentino

Después de Rusia 2018, vuelven los hinchas visitantes en el fútbol argentino

La decisión ya está tomada y solo faltan detalles para la implementación de las nuevas medidas de seguridad, pero tras el Mundial habrán hinchas ambas parcialidades en las canchas del fútbol local
259 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/259.jpg
Copa Libertadores

El entrenador de Gremio ninguneó a River por la Libertadores

Renato Gaúcho aseguró en conferencia de prensa que su equipo se irá a plantar a Buenos Aires en la definición de la Libertadores ante Lanús y aprovechó para chicanear al Millonario