Política

Capitanich, sobre la orden judicial para avanzar sobre activos de Lázaro Báez: “Es una patraña”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich consideró hoy que la causa en Nevada no tiene la mas mínima razonabilidad. A su vez, y a pesar del pico del dólar parlelo, indicó que "no hay ningún cambio que se estudie" respecto a la política cambiaria

DYN02.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que son “amenazas infundadas e irracionales” los vaticinios del fondo buitre Aurelius de que “lo peor está por venir” para la Argentina y advirtió que es una “patraña” que un juez de Nevada avance sobre los activos del empresario kirchnerista Lázaro Báez. 

“Observamos una pretendida instalación sistemática por actores de la oposición, desde sindicatos, partidos políticos, grupos mediáticos concentrados” que “pretenden establecer una acción permanente de zozobra en la sociedad, con la clara consigna de desestabilizar al gobierno”, afirmó el ministro, en su contacto habitual con periodistas en la Casa de Gobierno.

LEA MÁS  Los contactos detectados por el buque ruso Yantar no corresponden al ARA San Juan

Asimismo, replicó la declaración del fondo Aurelius, al señalar que “son amenazas infundadas e irracionales, más teniendo en cuenta nuestra condición de país soberano”, las de que vendrían tiempos duros para el país, tras el no acuerdo con los fondos especulativos.

Por otro lado, el jefe de Gabinete sostuvo hoy que “no” hay en estudio “ningún cambio” restrictivo en el acceso al dólar ahorro, debido a la suba a 13,15 pesos de la moneda estadounidense en el mercado paralelo.

“La posición que siempre hemos tenido en cualquier tipo de cotización de divisa o moneda extranjera que no sea legal, lo hemos puesto de manifiesto durante todo el 2014, por lo tanto nuestra posición no ha variado”, respondió Capitanich al ser consultado si al Gobierno le inquieta el incremento del dólar blue.

LEA MÁS  Investigan contratos que Moyano tiene con el Banco Nación

Ante una pregunta de la agencia DyN respecto a la posibilidad de que se tomen nuevas medidas de restricción al acceso al dólar ahorro ante esta situación del paralelo, el funcionario en su habitual rueda de prensa en Casa Rosada contestó: “No hay ningún otro cambio que se estudie”.

El dólar paralelo saltó ayer a 13,15 pesos para la venta, un alza derivada de la renovada ganancia que registró el tipo de cambio implícito en operaciones bursátiles, en una rueda en que el Banco Central compró unos 30 millones de la divisa.

LEA MÁS  Lousteau habló sobre los que lo atacaron: "Unos energúmenos se acercaron a agredir violentamente"

El dólar informal superó el máximo histórico de 13,10 pesos registrado a fines de enero último, cuando el Gobierno administró una fuerte devaluación en el mercado mayorista, y anota un alza de 31,50 por ciento en el año.

La brecha cambiaria entre el dólar informal y el que se vendió plano a 8,29 pesos en el promedio de bancos y de casas de cambio de la ciudad de Buenos Aires, se amplió a 58,60 por ciento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

roger-federer http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/roger-federer.jpg
Australian Open

Roger Federer y Novak Djokovic accedieron a la tercera ronda

Dos de los favoritos a quedarse con el primer Grand Slam del año derrotaron a sus rivales sin inconvenientes y ya piensan en la siguiente instancia
f999x666-442046_537111_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f999x666-442046_537111_0.jpg
Mundo Bizarro

Se puso toda su ropa para no pagar exceso de equipaje

El joven intentó con tres aerolíneas hasta que una lo dejó subir
f999x666-81863_176928_31 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f999x666-81863_176928_31.jpg

El insólito método de un recolector de miel en India para alejar a las abejas del panal

Este hombre se acerca a su panal sin ningún tipo de protección y coloca puñados de insectos debajo de su camiseta
del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/del-potro2.jpg
Australian Open

Del Potro se enojó y reclamó tras su sufrido triunfo en Australia

El tandilense se quejó de las condiciones del Grand Slam y apuntó a la organización
caruso http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/caruso.jpg
Escándalo

El consejo que le envió Caruso Lombardi a Guillermo, tras el escándalo

El ex DT de Tigre le dio un mensaje al técnico de Boca, luego de que Cardona y Barrios fueran acusados de violencia de género