Judiciales

El juez Casanello pidió información a EEUU en la causa contra Macri por escuchas

Es una de las medidas realizadas para esclarecer la escucha telefónica de la cual fue víctima el cuñado del funcionario, Néstor Daniel Leonardo, entre el 23 de mayo y el 22 de junio de 2008

jueves 14 de agosto de 2014 - 9:51 am

Por ahora, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no irá a juicio oral y público por las escuchas telefónicas ilegales, ya que la Justicia reconoció que no hay pruebas contundentes para juzgarlo, aunque sigue procesado.
[pullquote position=”right”]Casanello pidió información a Estados Unidos en la causa contra Mauricio Macri[/pullquote]

Pero, el último dato del caso, es que el juez federal Sebastián Casanello ahora pidió información a Estados Unidos (EE.UU) sobre una empresa clave en la maniobra, y que podría determinar cómo continúa el futuro del funcionario.

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

Es una de las medidas de prueba que apunta a esclarecer la escucha telefónica de la cual fue víctima el cuñado de Macri, Néstor Daniel Leonardo, entre el 23 de mayo y el 22 de junio de 2008.

Se trata de uno de los hechos por los cuales el líder del PRO está procesado, el otro es la intervención del teléfono de Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

El padre del jefe de Gobierno, Franco Macri, reconoció en la causa haber contratado a la empresa Ackerman Group LLC Security & Investigative Consultants, con sede en EE.UU, para investigar a su yerno Néstor Leonardo, quien estuvo casado con Sandra Macri, fallecida en junio de este año.

Casanello justificó que “si bien (Franco Macri) alude a servicios relativos a seguridad, consultoría e investigación, y coincide con las fechas en que el teléfono de Leonardo fue indebidamente intervenido, no expone cuáles fueron los mecanismos llevados a cabo”.

LEA MÁS  Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once
COMENTARIOS