Internacionales

“Princesa”, la bebé que llegó sola a España en un bote inflable

Los compañeros de travesía contaron que la familia de la bebé intentó subir sin éxito al bote de juguete, cuando se produjo un confuso altercado con gendarmes marroquíes

princesa-españa

Temblando de frío, con la ropa empapada, llegó este martes sola “Princesa” a España, a bordo de un bote inflable. La pequeña apenas tiene unos meses, no llega al año de vida.

La chiquita zarpó rumbo a Europa y los padres quedaron en África. Y esta sorprendente historia es sólo una de las muchas que se repitieron en los últimos días en el espigón de Tarifa, una ciudad costera de Cádiz.

LEA MÁS  Mafioso italiano mandó a matar a su hija por casarse con un policía: ¿por qué falló su plan?

Allí, arriban los inmigrantes subsaharianos en los últimos días. Empujados por la miseria, se suben a embarcaciones demasiado precarias para llegar a Europa.

“Princesa” llegó junto a otros dos bebés, tres hombres y cinco mujeres, dos de ellas embarazadas. Los rescatadores recogieron a la pequeña de una lancha de juguete, igual que a los demás, pero sin padres.

Los compañeros de travesía contaron que la familia de la bebé intentó subir sin éxito al bote de juguete, cuando se produjo un confuso altercado con gendarmes marroquíes.

Relataron que hubo un intercambio de pedradas que empujó a los padres a dejar a la niña en la embarcación, mientras ellos se quedaban en tierra.

LEA MÁS  Nunca es tarde para disfrutar: tiene 80 años, vendió todo y se fue a viajar en motorhome

En la agrupación local de la Cruz Roja de Tarifa, la niña entró con fiebre (38,5 grados). Una enfermera le suministró Apiretal, un antipirético infantil, en pleno puerto. Luego durmió, arropada por una manta, desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde.

“Princesa”, como la llaman al desconocer su verdadera identidad, quedó al cuidado de María Ángeles, una voluntaria de Sevilla, de 33 años, madre de dos hijos.

LEA MÁS  El video viral de una Golden Retriever que protege a su cachorro cuando lo quieren tocar

La Policía esperará a que sus padres la reclamen. Entretanto, su destino más probable es un centro de internamiento de extranjeros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/habillement-lancement-du-pret-mod-envol.jpg
Salud

Qué ropa les conviene usar a las personas con psoriasis

Todos los tips para vestirse a gusto y con los tejidos adecuados sin que la piel moleste
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cha9037.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo

Imágenes del Tibet

Un lugar mágico, casi detenido en el tiempo, espiritual, envuelto en ese misticismo que desprende ayudado por un marco de increíble belleza como es el Himalaya
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aranas-bosque-de-israel.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

Un bosque fue invadido por millones de arañas

A la orilla del río de un bosque, cerca de Jerusalén, muchas personas fueron testigos de un extraño fenómeno natural.: millones de arañas Tetragnathidae se establecieron en esta zona
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cejasportada_crop1467651653226.jpg_1834093470.jpg
Belleza

Cómo depilarte las cejas sin arruinarlas

Prestá atención a estos consejos para estilizarlas de forma correcta
0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0.jpg
Alimentación

Trucos para elegir un atún en lata más sano

Conocé los factores que hacen que este pescado en conserva no sea tan saludable como pensás, y los que lo convierten en uno de mejor calidad