Política Internacional

Cristina regresó de Paraguay sin cobrar una deuda por Yacyretá

La falta de un acuerdo por la deuda, sumada a las quejas del gobierno paraguayo por las trabas que impone la Argentina a las importaciones de productos, opacaron buena parte de la jornada

cristina-paraguay

Finalmente, el viaje de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a Paraguay para reunirse ayer con su par, Horacio Cartes, sólo terminó siendo un acto de entrega del mobiliario que el mariscal guaraní Francisco Solano López había dejado en Entre Ríos antes de la Guerra de la Triple Alianza.
C

Así, la jefa del Estado no pudo cerrar un acuerdo por el cobro de una vieja deuda que Paraguay tiene con Argentina, por más de US$ 6000 millones, por la construcción de la represa binacional Yacyretá.

LEA MÁS  Macri volvió hablar con Trump: cuáles fueron los temas tratados

Ni la presencia en Asunción de buena parte del gabinete argentino y de seis gobernadores kirchneristas pudo lograr que el gobierno de Cartes cumpla con su compromiso de pago, que la Argentina hoy necesitaría para solucionar sus problemas domésticos y externos, en lo que respecta a los llamados fondos buitre.

Cristina le entregó los muebles de Solano López al mandatario paraguayo en un acto solemne. En ese marco, expresó a su anfitrión su deseo de que “estos lazos indisolubles de amistad que nos unen nos impulsen hermanados hacia un futuro común y venturoso para nuestros pueblos”.

Previo al acto, los presidentes habían mantenido un encuentro de una hora y media en el palacio Mburuvicha Roga. Y según le indicaron al diario La Nación testigos de la reunión, el clima en el encuentro no coincidió con el buen ánimo que ambos intentaron escenificar en público.

LEA MÁS  Internaron a Michel Temer por una "obstrucción urológica"

Según el matutino mencionado, la falta de un acuerdo por la deuda de Yacyretá, sumada a las quejas de Paraguay por las trabas que impone la Argentina a las importaciones de productos, opacaron buena parte de la jornada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0000184742 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000184742.jpg
Televisión

C5N: Despidieron al productor de Víctor Hugo por sus insultos a Alfredo Leuco en los Martín Fierro

Julián Capasso fue desvinculado de la compañía tras los acontecimientos del último sábado en los premios de la radio, donde le gritó al periodista cordobés mientras daba su discurso luego de recibir su premio
pratto_ok_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pratto_ok_1.jpg
Selección Argentina

El mensaje de Lucas Pratto para Jorge Sampaoli

El delantero había mostrado buen nivel en las convocatorias de Bauza, pero el actual DT Albiceleste decidió no convocarlo y el Oso se refirió a la decisión del oriundo de Casilda
do3dpjywaaennrn http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do3dpjywaaennrn.jpg
Masters de Londres

Alexander Zverev, tras su insólita derrota en el Masters de Londres: “Me cagué, es así de fácil”

El alemán, número tres del mundo, no se tuvo piedad y confesó por qué perdió ante Sock en el último torneo del año, del que quedó afuera luego de caer ante el estadounidense en tres sets
1-15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1-15.jpg
Botineras

La bella periodista rusa que conducirá el sorteo del Mundial

Se llama Maria Komandnaya y acompañará a Gary Lineker en la ansiada gala
superliga-2573052w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2573052w640.jpg
Superliga

Colón abrió la novena fecha con un triunfo ante Argentinos en La Paternal

Con un tanto de Ortiz, el Sabalero se impuso por la mínima diferencia al Bicho y mantiene el invicto