Negocios

¿La vuelta del “socio”? La apuesta de Lázaro Báez, el empresario K, para volver a ganar licitaciones

Baéz reconvierte su grupo de empresas para tratar de volver a ganar licitaciones públicas

lazaro

En medio de la crisis financiera que vive Austral Construcciones, Lázaro Báez avanza en el plan de reordenamiento empresarial que le permita volver al “círculo virtuoso” de la obra pública. Busca hacerlo a través de una empresa subcontratista con sede en Bahía Blanca y no con su nave insignia. Se trata de Constructora Patagónica Argentina S.A constituida en 2001 con domicilio fiscal en la localidad bonaerense pero con dirección alternativa en Río Gallegos.

La Constructora Patagónica fue prestadora en sus comienzos de servicios por medio de la contratación de máquinas pesadas trabajando en los obradores de Santa Cruz, pero ahora además es un refugio para el movimiento de personal que ya no puede absorber la principal empresa de Báez. 

LEA MÁS  Algunos motivos que explican la subida del dólar a cerca de 19 pesos

Lázaro sabe que con su holding ya no puede ganar nuevas licitaciones por las denuncias de lavado de dinero que recaen sobre él pero no se resigna a dejar el negocio de la obra pública que en diez años lo benefició con más de $24.000 millones. Según fuentes del diario Clarín, “hay una decisión política del gobierno de no adjudicarle obras, porque es un costó mediático también”.

LEA MÁS  Los animales que eligió el BCRA para reemplazar los billetes de 50 y 100 pesos en 2018

El objetivo de Lázaro -explicaron fuentes de Austral- es que la constructora que es subcontratista de él, pueda ganar más licitaciones de importante envergadura y trabajar por medio de la misma y garantizar movimiento de gente de Austral en nuevas obras.

En el “plan B” que diseña Báez que durante la década kirchnerista fue conocido como “el zar de la construcción”, también está el objetivo de convertirse en el principal proveedor de otras empresas que ganen las principales obras de la zona.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y ya se vende por encima de los 19 pesos

Para esto cuenta con empresas como Quality dedicada a la cocina industrial, “ahora va a querer proveerle las viandas a Electroingeniería por ejemplo, antes le daba la comida a los trabajadores de Austral pero como no está trabajando demasiado va a buscar ser contratada por la empresa que construye las represas”, señaló una persona del entorno de Báez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia