Ley de abastecimiento

La oposición rechaza la Ley de Abastecimiento y la compara con “el populismo venezolano”

Así cuestionó el radical Morales la iniciativa del Gobierno que otorga superpoderes a la Secretaría de Comercio para intervenir en la cadena de producción y de formación de precios

jueves 14 de agosto de 2014 - 6:17 am

Tras el rechazo empresarial a la reforma de la ley de abastecimiento que impulsa el Gobierno, un sector de la oposición mostró su preocupación por el tema.

El proyecto otorga superpoderes a la Secretaría de Comercio para intervenir en la cadena de producción y de formación de precios.

Gerardo Morales, jefe de bloque de la UCR en el Senado, advirtió que en su bancada hay “fuertes críticas” a las iniciativas del Gobierno. Y agregó: “Así empezó la última etapa del populismo decadente venezolano”. [pullquote position=”right”]Ley de Abastecimiento: La oposición ve similitud con “el populismo venezolano” [/pullquote]

LEA MÁS  Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

“El próximo martes se reunirá el plenario de las comisiones y ahí fijaremos el cronograma de trabajo. Vamos a hacer una convocatoria amplia”, precisó Luis Naidenoff (UCR-Formosa), titular de Derechos y Garantías, donde se tratará también el proyecto que establece el sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumo y la creación de un nuevo fuero de Justicia del consumidor.

Desde el interbloque FAP-UNEN, el socialista Rubén Giustiniani sostuvo que “recién lo están viendo los asesores técnicos”. Aunque desde su bancada, surgió una voz contundente: “No voy a apoyar un proyecto que considero inconsistente y peligroso en manos de estos funcionarios”, indicó Jaime Linares (GEN), secretario de la Comisión de Industria y Comercio, en la que se debatirá la creación del Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios.

LEA MÁS  Otro día negro para la Bolsa: cayó más del 2% y parece no encontrar piso

El PJ Federal aún no definió postura, aunque por lo bajo surgieron algunas críticas, en línea con el líder del Frente Renovador Sergio Massa que ayer dijo: “Es tiempo para cuidar a las empresas y no para pelearse”.

COMENTARIOS