Cultura

Avanza el Centro Cultural Néstor Kirchner, dos veces más grande que el Pompidou

En suma, serán 110 mil metros cuadrados y los datos iniciales de la obra estimaban una inversión necesaria de 1.500 millones de pesos

jueves 14 de agosto de 2014 - 5:51 am

El centro cultural que primero fue llamado “del Bicentenario” pero luego adoptó el nombre de “Presidente Néstor Kirchner”, abrió sus puertas por primera vez el 24 de mayo de 2010, cuando se presentó una primera parte de la remodelación arquitectónica. La inauguración oficial se espera para mayo de 2015.
[pullquote position=”right”]Avanza el Centro Cultural Néstor Kirchner, dos veces más grande que el Pompidou[/pullquote]

LEA MÁS  Aventura en Cuzco: 4 experiencias imperdibles para conocer a fondo esta ciudad histórica de Perú

El Ministerio de Planificación difundió nuevas fotos del avance de las obras el ex edificio del Palacio de Correos de la Ciudad de Buenos Aires, que calificaron como “el espacio cultural más grande de América Latina”.

Desde el Gobierno aseguran que el edificio es “comparable al Lincoln Center de Nueva York” y sobre sus faraónicas dimensiones resaltaron que será “dos veces más grande que el Georges Pompidou de París”.

LEA MÁS  Medina Azahara, el nuevo Patrimonio Mundial de la Humanidad

El reconocido Artista plástico Helmut Ditsch recorrió la obra en abril pasado, con la meta de observar los avances en términos de “refuncionalización del edificio” del antiguo Palacio de Correos y Telégrafos.

En suma, serán 110 mil metros cuadrados y los datos originales de la obra estimaban una inversión necesaria de 1.500 millones de pesos.

El CCNK será un espacio dotado de la más alta tecnología dedicado a la música, el cine, el teatro, la danza y demás manifestaciones artísticas.

LEA MÁS  Huelga en Rappi: la historia detrás del reclamo contra la app que "invadió" la Ciudad

Tendrá además una gran sala de conciertos con capacidad para dos mil espectadores, “La Ballena Azul”, que será la sede oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina.

COMENTARIOS