Papa Francisco

El Papa llegó a Corea y pidió por la “reconciliación” entre el Norte y el Sur del país

Park Geun-hye le indicó a Francisco que esperaba que su visita "sirva para abrir una época de paz y reconciliación en la Península de Corea"

papa-corea2

En su primera visita a Asia, el papa Francisco pidió hoy en Corea del Sur “derribar los muros de la desconfianza y del odio”, buscar la paz y “promover una cultura de la reconciliación”. 

“Es una tierra que ha sufrido durante mucho tiempo la ausencia de paz. [Hay que] derribar los muros de la desconfianza y del odio promoviendo una cultura de la reconciliación y de solidaridad”, aseguró el sumo Pontífice.

LEA MÁS  Un micro atropelló a una multitud en Moscú y dejó cinco víctimas fatales

El Papa Francisco llegó hoy a Seúl, donde pasará cinco días. Se trata del tercer viaje internacional del pontífice y su primero a Asia. Fue recibido por la presidenta surcoreana Park Geun-hye.

El avión de la empresa Alitalia, en el que viajaba Francisco, aterrizó en la Base Aérea de Seongnam (sur de Seúl) a las 10.15 hora local (22.15, de la Argentina), quince minutos antes de la hora prevista.

El Sumo Pontífice fue recibido al pie de la escalerilla del avión por la presidenta surcoreana, a la que agradeció “la calidez” con la que preparó la visita, y después recibió un ramo de flores de dos niñas vestidas con trajes tradicionales.

LEA MÁS  El aterrador momento en que un nene es perseguido por cuatro tiburones

Durante un breve intercambio de palabras, Park le indicó a Francisco que esperaba que su visita “sirva para abrir una época de paz y reconciliación en la Península de Corea”, a lo que el Papa respondió que llegaba a Seúl teniendo esta idea “bien en cuenta”.

Entre las personas que esperaban a Bergoglio en la pista de aterrizaje, se encontraban representantes de varios colectivos, entre ellos cuatro familiares de víctimas del naufragio del ferry Sewol, a los que prestó especial atención y dedicó unas palabras de consuelo.

LEA MÁS  Qué contestó Mauricio Macri al telegrama del Papa

Francisco también saludó a varios líderes de asociaciones de personas con discapacidad, dos refugiados de Corea del Norte, dos misioneros y dos trabajadores extranjeros que viven en el país.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal
boda-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boda-1.jpg
Televisión

El emotivo casamiento de Flor y Jazmín en Las Estrellas

Las chicas dieron el sí en una ceremonia íntima. A la hora de darse las alianzas tuvieron una sorpresa de la cual Virginia y Javo fueron cómplices
suar-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/suar-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Sorpresa: Adrián Suar reveló su secreto mejor guardado

Durante una entrevista con el periodista Pablo Sirven, el productor contó un detalle desconocido de su vida personal
pelea-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-4-1.jpg
Declaraciones explosivas

Moria Casán destrozó al Papa Francisco

La diva cuestionó a la Iglesia Católica, entre otras cosas, por los casos de pedofilia y por la ostentación que hay de riquezas en el Vaticano