Política

Carrió, dura con “Pino” Solanas: “Me sentí usada por quien me fue a buscar para ser senador”

El Frente Amplio Unen no tiene respiro. Luego de la confrontación entre Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas, no cesan las hostilidades

jueves 14 de agosto de 2014 - 1:24 am

Elisa Carrió justificó hoy su desplante a Fernando “Pino” Solanas en un acto del Frente Amplio UNEN, al comentar que se sintió “muy usada” por “alguien que me fue a buscar para ser senador” y luego “me pegó como un macho cruel”.

“Me sentí muy usada por alguien que me fue a buscar para ser senador y al otro día me pegó como un macho cruel”, dijo Carrió, en lo que fue leído como una directa alusión a Solanas, con quien el año pasado compartió la fundación de UNEN en la Capital y el cineasta pudo conseguir así su banca en la cámara alta.

En declaraciones a TN, Carrió inistió, sin embargo, en relativizar su desplante durante un discurso de Solanas porque, dijo, “se debe al pueblo” y “no podía consentir una mentira”. [pullquote position=”right”]Carrió, dura con “Pino” Solanas: “Me sentí usada por quien me fue a buscar para ser senador”[/pullquote]

LEA MÁS  Filmus, irónico: "Nos fue mal con el mejor equipo, no me quiero imaginar con los suplentes"

“Quise hacer un gesto diciendo que mi estrategia es la unidad de toda la Nación a través de la Constitución”, dijo Carrió sobre su decisión de abandonar el escenario durante un discurso de Solanas en contra de un frente con Mauricio Macri, en ocasión de la celebración del aniversario de la victoria de UNEN en las elecciones legislativas porteñas.
Tras señalar que “no comparte” ningún escenario en el que se sienta “ajena”, Carrió desafió: “A mí nadie me corre por izquierda. No tengo un voto idelógico, sino gente que cree en los valores y los principios”.

LEA MÁS  Las claves de Macri para bajar los gastos del Estado

Sin dar detalles, la jefa de la Coalición Cívica adelantó que el Frente Amplio UNEN “va a terminar unido con quien tiene que terminar unido”, dado que el espacio, destacó, representa “la unidad de la Nación para la República que viene”.

Mientras Carrió realizaba esas declaraciones, Pino Solanas ratificó su postura desde su cuenta en la red social Twitter, donde publicó: “Nosotros tenemos que ser coherentes con lo que la gente votó: ser una alternativa al PRO y al FpV”.

LEA MÁS  Enojo en las Fuerzas Armadas por un magro aumento

“UNEN le ganó al macrismo en la Capital sin hacer alianzas con nadie”, planteó el senador, y agregó: “UNEN no es lo mismo que Macri, que acordó con (Sergio) Massa en la provincia de Buenos Aires en 2013”.

Pero Carrió respondió que, en su discurso del lunes, Solanas habló de que UNEN no puede confluir con la “derecha”, por lo que, advirtió, “se atiene a las palabras” de su aliado.

Por otro lado, Carrió insistió en definir irónicamente al vicepresidente Amado Boudou como “un pibe chorro de Puerto Madero, que hoy preside la Nación”, en referencia al viaje oficial de la presidenta Cristina Fernández a Paraguay.

COMENTARIOS