La pelea con los holdouts

Para el fondo buitre Aurelius “lo peor está por venir”

El fondo Aurelius Managment dio por terminada las negociaciones con los bancos privados : "no hay ninguna perspectiva realista de una solución privada. Ninguna de las propuestas que recibimos fue remotamente aceptable”, sostuvo

miércoles 13 de agosto de 2014 - 7:28 pm

El fondo buitre Aurelius Management dio casi por terminadas las “negociaciones privadas” para que bancos o empresas compren a los holdouts la deuda con fallos firmes a su favor contra la Argentina por parte de la Justicia norteamericana que impulsó que el país entre otra vez en default con parte de sus títulos públicos. [pullquote position=”right”] Para el fondo buitre Aurelius “lo peor está por venir”[/pullquote]

“Además de nuestros exhaustivos esfuerzos por acordar con la Argentina, nos comprometimos con varias entidades privadas en torno a la autodenominada `solución privada’ que habría evitado o puesto fin al actual default de decenas de miles de millones de dólares de la deuda argentina. Ese compromiso nos convenció de que no hay ninguna perspectiva realista de una solución privada”, afirmó uno de los mayores fondos mediante un comunicado.

LEA MÁS  MAYOR ACCESO AL CRÉDITO PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

”Ninguna de las propuestas que recibimos fue remotamente aceptable”, agregó Aurelius, que es uno de los principales holdouts –junto con NML Elliot- con fallos a su favor en el juzgado de Thomas Griesa por los bonos argentinos defaulteados en 2001.

Aurelius sostuvo que “ninguna de las entidades que hicieron las propuestas estaba preparada para financiar más que una pequeña parte de los pagos que querían que aceptáramos”, y amplió: “Una de las propuestas fue retirada incluso antes de que pudiéramos responder. Y ninguna de las propuestas que hicimos tuvo una respuesta productiva”.

LEA MÁS  Fumar será más caro: aumentan 5% los cigarrillos

“Permanece la cruda realidad: los gobernantes de la Argentina tomaron la decisión cínica y calculada de violar y repudiar los fallos de la Corte y colocar al país en un default completo. Los funcionarios argentinos se esconden detrás de la cláusula RUFO pero no hicieron esfuerzos por buscar un ‘waiver’” que le permitiera sortearla “a pesar de las ofertas de varios bonistas del canje”, añadió el fondo.

LEA MÁS  La venta de autos en junio empieza a sentir el efecto del dólar

Y finalizó: “Los argentinos ya pagaron un alto precio por la arrogancia de sus gobernantes. Con la Argentina defaulteando otra vez sus bonos, creemos que lo peor está por venir”.

Aurelius Statement 08-14 – FINAL

COMENTARIOS