Selección Argentina

Cómo será el período del “Tata” Martino en la Selección

Cuidadoso de los tiempos y las formas, buen alumno de los protocolos y formalidades que abrevó en Barcelona, se cerró al periodismo aún luego de que la dirigencia lo confirmara

tata-martino

Gerardo Martino asumirá mañana al frente del seleccionado argentino de fútbol en el predio de Ezeiza, y a tres semanas de su debut ante Alemania, fresco campeón mundial y verdugo en la final del Maracaná.

La cita será a las 13 en el predio que fue orgullo del fallecido Julio Humberto Grondona y que de ahora en más se convertirá en el bunker donde construirá sus ilusiones mundialistas de acá a cuatro años.

También mañana el técnico rosarino estampará la firma en el contrato con vigencia hasta el final de las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018, que, como es usual, si clasifica se hará extensivo hasta después de la Copa del Mundo.

Martino llegará al sitial más ansiado de todo entrenador argentino a los 51 años, con los últimos cuatro en vertiginoso alza profesional. 

LEA MÁS  Marcos Rojo reapareció en el Manchester United y se ilusiona con el Mundial

Es que Martino empezó a alumbra ante el mundo futbolero cuando con el seleccionado de Paraguay estuvo a punto de dejar fuera de Sudáfrica 2010 a España, a la postre campeón mundial, llegó a Newell’s para salvarlo del descenso y con su impronta de juego ofensivo llegó al título y hasta la semifinal de la Libertadores.

El último paso fue haber recalado en el Barcelona de Messi, Iniesta y Xavi, aunque un equipo desgastado de tanta competencia, que se quedó en el umbral de dos títulos, que truncaron su último año de contrato.

LEA MÁS  Cuáles son los cambios que haría Sampaoli para enfrentar a Nigeria

La negativa de Alejandro Sabella a continuar tras la final en Río, y la preferencia de Diego Simeone, el primer elegido por Julio Grondona, de seguir en el Atlético Madrid, llevó al viejo dirigente a proponer a Martino, de buena afinidad con Messi.

Tras el duelo por la muerte del caudillo afista, Luis Segura siguió su última voluntad, que el resto acompañó. La AFA pondrá a un hombre de convicciones claras, como fueron también marca registrada de Sabella, quien deja una transición diáfana en el seleccionado.

Martino, cuidadoso de los tiempos y las formas, buen alumno de los protocolos y formalidades que abrevó en Barcelona, se cerró al periodismo aún luego de que la dirigencia lo confirmara.

LEA MÁS  Mascherano se desgarró durante el amistoso con Nigeria

Mañana será el turno en que empiece a hablar, y dentro de tres semanas a dirigir, aunque seguramente tendrá más nada que poco de su sello futbolístico. El presidente de AFA, Luis Segura, seguramente lo acompañará en la presentación y tal vez haya firma de contrato a la vista.

El cuerpo técnico que lo va a acompañar será el mismo que llevó al Barcelona, es decir, Jorge Pautasso, como ayudante de campo; Elvio Paolorosso, preparador físico, además de Adrián Coria y Raúl Marcovich, como asistentes.

Jorge Theiler se hará cargo de los juveniles, hoy bajo la conducción de Humberto Grondona, una vez que termine el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda en julio del año próximo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-18.jpg
El After de Nexo

Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-1.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Yara Khmidan

Esta joven modelo supo conquistar el corazón del futbolista Cristiano Ronaldo, que se cautivó con su increíble belleza
enrique-balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada Argentina anunció que el ruido “no corresponde a un submarino”

El vocero Enrique Balbi anunció que el sonido captado en el mar podría tener origen "biológico"