Política Internacional

Rouseff, sobre el fallecimiento de Eduardo Campos: “Brasil entero está de luto”

El partido socialista tiene un plazo de diez días para nombrar un sustituto del dirigente fallecido. Según fuentes del tribunal electoral, Mariana Silva podría ser la principal candidata a reemplazarlo

miércoles 13 de agosto de 2014 - 7:08 pm

La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, manifestó hoy su pesar por el trágico fallecimiento del secretario primero del partido Partido Socialista de Brasil Eduardo Campos, quien murió en un accidente de avión mientras viajaba hacia la ciudad de Santos para un encuentro político. [pullquote]Dilma Rouseff sobre el fallecimiento de Eduardo Campos: “Brasil entero está de luto”[/pullquote]

La Presidenta, quien declaró tres días de luto por la muerte del político, escribió en su cuenta de Twitter: “Brasil entero está de luto. Perdemos hoy un gran brasilero, Eduardo Campos. Perdemos un gran compañero”.

“Eduardo y yo tuvimos una larga convivencia en el gobierno de Lula en 2006 y 2010 campañas durante mi gobierno”, tuiteó la primer mandataria, quien además de los tres días de luto suspendió por tres días sus actividades de campaña.

“Siempre tuvimos en claro que nuestras diferencias políticas siempre serán menores que el respeto mutuo característico de nuestra convivencia”.

El partido socialista tiene un plazo de diez días para nombrar un sustituto del dirigente fallecido. Según fuentes del tribunal electoral, Mariana Silva podría ser la principal candidata a reemplazar a Campos en el Partido Socialista.

LEA MÁS  Trump confirmó los temas que tratará con Putin en la cumbre de Helsinski

Silva se desempeñaba como vicepresidenta de este partido, quien lamenta el fallecimiento de su líder.

COMENTARIOS