Conflicto en Medio Oriente

Un periodista italiano y tres palestinos murieron en una explosión accidental en Gaza

El camarógrafo Simeone Camilli, de la agencia AP, y el traductor palestino que lo acompañaba murieron cuando estalló una bomba accidentalmente

Camilli

Una explosión en Gaza produjo la muerte del periodista italiano Simeone Camilli, su traductor palestino y dos palestinos más que se encontraban en un campo de refugiados en Gaza, donde explotó un proyectil de artillería israelí. 

El vocero del ministro del interior de Gaza, Iyad al Bozom, explicó a la prensa que los vecinos del lugar habían avisado a la policía de la existencia del proyectil y mientras estos intentaban desactivarlo explotó por accidente.

LEA MÁS  Diversión bajo cero: conocé el parque de nieve más grande del mundo

“Una unidad de ingenieros intentó mover el proyectil israelí de una zona habitada a un descampado para desactivarlo, cuando de pronto estalló”, contó Bozom.

El camarógrafo italiano que trabajaba para la agencia de noticias estadounidense  “The Associated Press” murió mientras cubría el hecho junto al traductor palestino que lo acompañaba, según confirmó la empresa periodística.

LEA MÁS  Valientes mujeres iraníes desafían el régimen quitando sus Hijab

“Simone Camilli y Alí Shehda Abu Afash murieron cuando ingenieros de la policía neutralizaban bombas en Beit Lahiya que habían quedado sin explotar en los enfrentamientos entre Israel y los milicianos islámicos”, señaló AP.

Camilli, quien trabajaba en AP desde 2005, es el primer periodista muerto desde el comienzo de la ofensiva israelí que produjo la muerte de más de 2000 personas.

LEA MÁS  Fotografió la vida cotidiana de Corea del Norte

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club