Muerte de Robin Williams

Conocé la historia de Koko, el gorila que lloró por Robin Williams

El actor y el animal tenían una estrecha relación que se inició cuando Williams fue a visitar la Fundación Gorila en California

miércoles 13 de agosto de 2014 - 4:02 pm

Koko, un gorila que se encuentra en la Fundación Gorila de California, se conmocionó con la muerte de su amigo el actor Robin Williams, con quien mantenía una relación desde 2001. [pullquote]Conocé la historia de Koko, el gorila que lloró por Robin Williams[/pullquote]

Williams y Koko se conocieron cuando el actor fue a visitar esta Fundación dedicada al cuidado de este tipo de animales en peligro de extinción. Allí ambos comenzaron a tener una estrecha relación.

La ONG que tiene como objetivo la comunicación con los simios mediante lenguaje de señas, contó cómo impactó la noticia del fallecimiento del actor en Koko.

“Koko y los doctores Penny Patterson y Ron Cohn estaban juntos cuando el teléfono sonó. Del otro lado de la línea, una voz comunicaría la triste noticia. Al principio, Koko se acercó a la doctora Patterson inquisidoramente y fue allí cuando la profesional que dedica su vida al cuidado del gorila le comunicó: ‘Hemos perdido a nuestro querido amigo Robin Williams'”, contaron desde la ONG.

Koko al recibir la triste noticia se quedó muy quieto y pensativo, pero luego de unos minutos se acercó a su cuidadora y le realizó la siguientes señas: “Llora mujer”.

“La habilidad de Robin para conversar con Koko, un gorila, y en minutos ser uno de sus más cercanos amigos, fue extraordinario e inolvidable para Koko”, manifestó la fundación en un comunicado. Patterson, por su parte, confirmó que el gorila “lloró” al conocer la noticia y señaló que cuando se conocieron, ambos “conectaron de inmediato” y que incluso el genial actor había hecho “reír” a Koko.

 

COMENTARIOS