Fútbol Para Todos

Tras la muerte de Grondona, Luis Segura quiere reactivar el ingreso de Tinelli al FPT

Ambos se reunirán para comenzar a dar los primeros pasos. Del encuentro también participará el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens y un empresario de la televisión

miércoles 13 de agosto de 2014 - 2:43 pm

La muerte de Julio Humberto Grondona traerá consigo muchos cambios en la Asociación del Fútbol Argentino.

Para empezar, el modo de funcionamiento de la entidad sin duda sufrirá modificaciones, ya que es muy difícil que vuelva a reproducirse el manejo tan personalista y autoritario que el mandamás del fútbol argentino mantuvo durante tantos años.

Otro factor clave que empezará a funcionar diferente será la relación que la AFA establezca con el Gobierno Nacional a partir del Fútbol para Todos. Como es sabido, Grondona se reunía directamente con los representes del Gobierno, y tenía gran peso en las decisiones que se tomaban. [pullquote position=”right”]Tras la muerte de Grondona, Luis Segura quiere que Tinelli esté en Fútbol para Todos[/pullquote]

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Sin embargo, las cosas estarían por cambiar en este frente. Es que, según adelantó el periodista de Radio Mitre Leandro Buonsante, el actual presidente de la Asociación, Luis Segura, se reunirá con el conductor Marcelo Tinelli para que vuelva a la carga por Fútbol para Todos.

El objetivo de Segura sería que Tinelli tome las riendas de la televisación de los encuentros de AFA a partir de 2015. Es de público conocimiento que el vicepresidente de San Lorenzo estuvo a punto de desembarcar en este proyecto a principios de este año, pero las diferencias con algunos sectores del ultra kirchnerismo hicieron que se caigan las negociaciones cuando estaba todo casi totalmente cerrado.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Para tejer de nuevo la relación con la AFA, Luis Segura se reunirá directamente con Tinelli y Matías Lammens, presidente de San Lorenzo. Además, la cuarta y última silla del convite la ocupará un empresario de la televisión, según informó el periodista de radio Mitre.

Aunque el “Cabezón” se perdió la oportunidad de ingresar con anterioridad a la televisación de Fútbol para Todos, el empresario kirchnerista -y socio de Tinelli en numerosos emprendimientos- Cristóbal López sí logró perfilarse como el mayor beneficiado de la ampliación en el número de equipos que disputarán el torneo de Primera División.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

La estrategia de realizar un “Prode Bancado” con treinta equipos tiene al empresario santacruceño como la figura principal para tomar las riendas del juego de apuestas.

COMENTARIOS